Prensa y comunicación /  volver

Las oficinas móviles de Arba recibieron 25 mil trámites y consultas de los turistas


Al realizar un balance de los resultados del operativo de verano que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolla en la costa atlántica, el director del organismo, Iván Budassi, destacó que durante la primera quincena de enero los 20 puestos móviles de atención al público de Arba resolvieron 25 mil trámites y consultas de los contribuyentes y recibieron pagos, a través de medios electrónicos, por $3 millones en concepto de diferentes impuestos.


Estas oficinas de verano que Arba dispone para la temporada en diferentes puntos turísticos posibilitan a los turistas abonar impuestos, realizar consultas y efectuar diversas gestiones tributarias, entre ellas obtener liquidaciones de deuda atrasada, planes de pago, etc.

Respecto de la labor de fiscalización en las dos primeras semanas de enero, Budassi subrayó que "los inspectores de la Agencia ya controlaron 11 mil establecimientos comerciales en la costa y verificaron la documentación de 2 mil camiones que transportaban mercadería en la región, labrando 113 actas de decomiso por distintas irregularidades".

El director de Arba trazó este balance en Mar del Plata, ciudad en la que  encabezará una acción intensiva de fiscalización en comercios, que también incluirá a negocios de Pinamar y Cariló. Los controles, que se realizarán de manera conjunta con la Administración Federal de Ingresos Públicos, contarán con la participación de 150 inspectores que se enfocarán en la operatoria de facturación de alrededor de 1.500 establecimientos comerciales.

Budassi explicó que esta labor fiscalizadora, que se extenderá durante viernes y sábado, forma parte de las acciones del operativo de verano y tiene como objetivo "detectar irregularidades en la emisión de facturas y combatir diferentes incumplimientos vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos".

Respecto de la campaña que promueve en redes sociales desde su cuenta @ivanbudassi, el titular de la Agencia de Recaudación destacó que cada vez más gente participa del #PedíFactura, y pidió a los turistas que veranean en la costa que "exijan el ticket cuando compran, porque ése es el camino más directo para combatir la evasión".

Las fiscalizaciones de Arba durante el operativo de verano, que incluyen controles en empresas, detección de construcciones sin declarar, notificación de deudas e inspecciones en el transporte de mercadería continuarán a lo largo de enero y febrero en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso.