Prensa y comunicación /  volver

Por incendios, la Provincia exime de impuestos a 180 mil hectáreas de 9 municipios

Con la decisión del Gobernador Daniel Scioli de incluir a Villarino en el decreto de excepción que exime del pago del Impuesto Inmobiliario a las zonas afectadas por los incendios, ascienden a 180 mil las hectáreas que fueron alcanzadas por el mencionado beneficio.


La medida fue anunciada durante una reunión de trabajo con las entidades agropecuarias provinciales por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, y el titular de Arba, Iván Budassi.

De esta manera, alcanzan a 9 los municipios incluidos en el decreto que contempla la exención del tributo: General Pueyrredón, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Tandil, Benito Juárez y Villarino.

En el caso de Villarino, el último municipio en incluirse, las hectáreas involucradas son 102 mil mientras que en Tornquist llegan a 50 mil y a 10 mil en Coronel Dorrego.

Al encuentro de trabajo, acordado en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial, fueron convocados representantes de Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro. Por parte del gobierno provincial participaron los titulares de los organismos mencionados y sus equipos técnicos.

Budassi
señaló que "por pedido del gobernador Daniel Scioli, desde Arba instrumentamos  el beneficio sin que los productores tengan que realizar trámites adicionales para quedar eximidos del Impuesto Inmobiliario rural. Las imágenes satelitales nos permiten conocer e identificar con exactitud las áreas que padecieron desastres naturales o catástrofes y actuar con celeridad para resolver los inconvenientes".

"Topo" Rodríguez destacó que "el trabajo coordinado entre todas las áreas de gobierno, como en este caso lo estamos haciendo con Arba y su titular a la cabeza, es el método de trabajo que nos permite dar respuesta rápida ante este tipo de contingencias".