Prensa y comunicación /  volver

Eximirán de impuestos a las zonas afectadas por el fuego

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso eximir de impuestos a los damnificados por los incendios forestales que se registraron en Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra y Tres Arroyos. El mandatario resolvió acelerar las respuestas de su gestión para quienes padecieron dicha situación en los últimos días, a través de una batería de acciones de ARBA, reparación de alambrados y reforestación en los distritos afectados.
A partir de la firma de un decreto, Scioli habilitó a ARBA a actuar de oficio en la exención impositiva, específicamente, de las partidas afectados por los incendios que implicaron 49.830 hectáreas, entre Tornquist y Coronel Suárez; 1.300, en Tres Arroyos; y 1.800, en Saavedra.
Por su parte, el director de Turismo de Tres Arroyos, Diego Fernández Testa, llevó tranquilidad a la gente y aseguró que, tras el incendio en el bosque de la localidad de Claromecó, "retomamos a la normalidad de la temporada, don altos índices de ocupación y un nivel importante de visitantes que podrá seguir disfrutando de su descanso" I