Prensa y comunicación /  volver

Budassi pidió a los turistas que exijan factura cada vez que realizan una compra


En el marco del operativo de fiscalización que 1.650 inspectores de Arba llevan a cabo en la costa atlántica, el titular del organismo, Iván Budassi, pidió a los turistas que "exijan factura cada vez que realizan una compra, porque ése es el camino más directo para combatir la evasión".

 

El director de la Agencia de Recaudación explicó que desde su cuenta en twitter, @ivanbudassi, está promoviendo una campaña de concientización en ese sentido, que utiliza el hashtag #PedíFactura.

 

Budassi llamó a la sociedad a sumarse a la iniciativa, e invitó a "la gente a comprometerse, porque para resolver los problemas de la Provincia necesitamos que todos paguen sus impuestos".

 

Al mismo tiempo, el director de Arba aseguró que los controles del organismo durante el verano "apuntan a quienes evaden", y sostuvo que "nuestras acciones se concentran en comercios e industrias que no están debidamente registrados o bien que, aunque inscriptos, no emiten las facturas que tienen que dar por ventas o prestación de servicios".

 

En referencia a la cultura tributaria de la sociedad, aseguró que "si bien hemos mejorado, porque por ejemplo el que no paga impuestos ya dejó de ser el vivo de la reunión, todavía nos falta un segundo paso y por eso convocamos a la ciudadanía a sumarse a esta campaña de pedir boleta".

 

Budassi enfatizó que "cuando el responsable de un negocio vende y no entrega ticket está evadiendo, y no sólo estafa al Estado, sino también a los propios consumidores, porque en el precio les está cobrando todos los impuestos y se mete ese dinero en el bolsillo".

 

Las fiscalizaciones de Arba en la costa atlántica abarcan los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso, y se extenderán a lo largo de enero y febrero de 2014. Por primera vez, estas tareas de control incluyen la participación coordinada de inspectores de la Afip y otros organismos, lo que permite potenciar las acciones del Estado para combatir los focos de evasión e informalidad fiscal.