Prensa y comunicación /  volver

Arba entregó juguetes y alimentos a entidades de bien público que trabajan con niños


En ocasión de la celebración del Día de Reyes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires coordinó la entrega de más de $150 mil en alimentos y juguetes a cuatro instituciones de bien público de la ciudad de Mar del Plata, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a 2.500 niños de entre 4 y 10 años.

 

Los productos cedidos por Arba provienen de los decomisos que el organismo realiza en rutas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a detectar y sancionar el transporte irregular de mercadería. De hecho, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

 

El director de Arba, Iván Budassi, subrayó que "los controles que llevan adelante nuestros inspectores permiten combatir irregularidades en el transporte de mercaderías y, al mismo tiempo, sirven para ayudar a entidades de bien público que desarrollan una labor fundamental para la comunidad".

 

De la entrega participó también el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, quien resaltó "la importante función social que cumple Arba", y destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos pide siempre que articulemos entre el Ejecutivo, los distintos organismos del Estado provincial y el Legislativo".

 

La donación de mercadería incluyó, entre otros productos, leche, pañales, juegos de mesa y encastre, pelotas, muñecas y demás elementos de interés para los chicos.

 

María Eva Obregón, representante legal de una de las empresas que participó de las entregas, ya que había sido objeto de una infracción durante un operativo de Arba, aseguró que "me parece importante certificar que la mercadería que estamos cediendo por un error cometido por nosotros sea entregada a ONG que hoy podemos conocer".

 

Obregón enfatizó "la importancia de quedar en contacto con las entidades de bien público" y, sobre la iniciativa de Arba, sostuvo que "vimos que es una propuesta transparente que nos satisface y que, no obstante, nos compromete para no volver a cometer equivocaciones".

 

Cabe destacar que cualquier organización civil sin fines de lucro de la Provincia puede inscribirse en la Red Social Arba y participar de las entregas del organismo, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de internet, desde www.arba.gov.ar.


Foto: El director de Arba, Iván Budassi, junto al diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart, durante la entrega de mercaderías a ONG de Mar del Plata