Prensa y comunicación /  volver

Cuatro de cada diez puestos en Ferias Informales de la provincia tiene algún tipo de infracción impositiva

En la continuidad del Operativo Vacaciones de Invierno, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires realiza acciones de control y fiscalización en distintos puntos estratégicos de la Provincia hasta el próximo domingo 1º de agosto. En el tramo final del receso invernal, los resultados hasta el momento indican que, en promedio, algo más del 40% de los feriantes tenían algún tipo de infracción.

Hasta el momento, en operativos masivos, la Agencia controló paseos de compras informales en Tandil, en Tigre, en Florencio Varela y Quilmes, entre otras. Los resultados parciales han arrojado que en la localidad de Florencio Varela, en la Feria Senzabello, se dio el nivel más alto de infracciones con casi siete de cada diez locales con algún tipo de falta fiscal.

En detalle, un grupo de agentes de Arba fiscalizaron más de 200 puestos en el reconocido predio varelense, de los cuales casi 190 fueron intimados, ya sea por falta de presentación de declaración jurada o falta de pago, así como también por no estar inscriptos en el impuesto a los ingresos brutos.

Por su parte, en el concurrido Puerto de Frutos de la localidad de Tigre, el viernes y sábado pasado, se realizaron también fiscalizaciones en más de 320 locales, de los cuales el 33% tenía algún tipo de infracción que fueron intimados con obleas naranjas y rojas.

En Tandil, en el paseo de compras informal Puente Azul, tras fiscalizar una treintena de puestos que estaban abiertos, un 20% de los controles arrojaron infracciones, motivo por el cual se intimó a los contribuyentes a que regularizasen su situación en un plazo punitorio.

Vale recordar 500 agentes distribuidos en 20 puntos estratégicos de toda la Provincia, notificaron algún tipo de mora con el fisco provincial, en el Aeroparque Jorge Nebwery, en Chascomús, en el norte del conurbano bonaerense, en el partido de la Costa, Mar del Plata, en Tandil, en el sur provincial, etc.

Al respecto, el titular de Arba, licenciado Martín Di Bella, explicó que "a través de las notificaciones les hacemos conocer a los contribuyentes su condición de morosos y los instamos a que regularicen su situación. Nuestra intención es que todos aquellos que registran incumplimientos fiscales asuman la responsabilidad que les cabe como ciudadanos, y se pongan al día con sus impuestos para la generación de recursos genuinos en la Provincia".

En ese sentido, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, anticipó este mediodía que con la recaudación de julio -que será récord histórico- "se superará holgadamente los 2.200 millones de pesos mensuales y esto, a partir de buscar más eficiencia en el gasto, más aumento en la producción y más descentralización en la aplicación de los recursos de los municipios".