Resolución Normativa Nº 053/14

LA PLATA, 21DE AGOSTO DE 2014

VISTO:
Que por expediente N° 22700-37.807/14 tramita la modificación, en su parte pertinente, de la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires -ARBA-, y

CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución Normativa N° 75/09 y sus modificatorias, ampliatorias y complementarias N° 95/09, N° 45/10, N° 89/10, N° 29/11, N° 52/11, N° 1/12, N° 21/12, N° 63/12, N° 70/12 y N° 2/14, se aprobó la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires -ARBA-;

Que la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente propicia la adecuación de su configuración estructural, atendiendo a razones de oportunidad, mérito y conveniencia;

Que tal modificación conlleva la aprobación de una unidad organizativa, con rango de subdirección, en el ámbito de la Gerencia General de Fiscalizaciones Individualizadas, Gerencia de Operaciones Área Metropolitana, suprimiendo la Subgerencia de Coordinación Regional Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de la Gerencia de Servicios de Atención Presencial de la Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos;

Que atento a ello, corresponde establecer que el Departamento de Coordinación de Atención Presencial Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que a la fecha depende de la unidad organizativa cuya supresión se requiere, se ubique dentro de la órbita de la Subgerencia de Coordinación Regional Avellaneda;

Que asimismo se gestiona que el Departamento de Planificación y Control de Gestión de Servicios, dependiente de la Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos, pase a depender de la Gerencia de Planeamiento;

Que en razón de lo expuesto, resulta oportuno y conveniente, en esta instancia, el dictado del acto administrativo pertinente que materialice lo actuado;

Que han tomado intervención y expedido sobre el particular la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia General de Administración; juntamente con la Dirección Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 4° inciso e) de la Ley N° 13.766;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1º: Modificar, en lo pertinente y de acuerdo a lo establecido en la presente Resolución, la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que fuera aprobada por Resolución Normativa N° 75/09 y demás actos administrativos ampliatorios, modificatorios y complementarios, por los motivos expuestos en la parte considerativa.

Artículo 2º: Suprimir, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos, Gerencia de Servicios de Atención Presencial, la Subgerencia de Coordinación Regional Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fuera aprobado por Resolución Normativa N° 29/11.

Artículo 3º: Aprobar e incorporar, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Gerencia General de Fiscalizaciones Individualizadas, Gerencia de Operaciones Área Metropolitana, la Subgerencia de Operaciones Área Metropolitana, de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexos 1 y 2, respectivamente, forman parte integrante del presente acto administrativo.

Artículo 4º: Determinar, de acuerdo a lo establecido en el artículo precedente, UN (1) cargo de Subgerente de Operaciones Área Metropolitana, con rango y remuneración equiparado a Subdirector, conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial, Ley Nº 10.430 (Texto Ordenado Decreto Nº 1869/96 y su Decreto Reglamentario N° 4161/96).

Artículo 5º: Determinar que los Departamentos de Operaciones Área Metropolitana CABA I, CABA II y CABA III, que fueran aprobados por Resolución Normativa N° 29/11, N° 52/11 y N° 21/12, respectivamente, pasarán a depender de la Subgerencia de Operaciones Área Metropolitana, dependiente de la Gerencia de Operaciones Área Metropolitana de la Gerencia General de Fiscalizaciones Individualizadas -Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente-, de conformidad al Anexo 1.

Artículo 6º: Determinar que el Departamento de Coordinación de Atención Presencial Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fuera aprobado por Resolución Normativa N° 29/11, pasará a depender de la Subgerencia de Coordinación Regional Avellaneda, dependiente de la Gerencia de Servicios de Atención Presencial de la Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos -Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente-, de acuerdo al organigrama que como Anexo 1a) forma parte integrante de la presente.

Artículo 7º: Determinar que el Departamento de Planificación y Control de Gestión de Servicios, que fuera aprobado por Resolución Normativa N° 29/11, pasará a depender de la Gerencia de Planeamiento, dependiente de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, de acuerdo al organigrama que como Anexo 1b) forma parte integrante de la presente.

Artículo 8º: Limitar las designaciones del personal que no se correspondan con las disposiciones del presente acto administrativo.

Artículo 9º: Dejar establecido que dentro del Plazo de noventa (90) días hábiles a partir de la presente, el titular de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente deberá arbitrar los medios necesarios para la elaboración de las plantas de personal innominadas y nominadas, a través de la Gerencia General de Administración, con sujeción a la estructura organizativa aprobada por los artículos precedentes y previa intervención de las dependencias pertinentes.

Artículo 10º: Registrar, comunicar a la Secretaría General de la Gobernación, al Ministerio de Economía y a la Gerencia General de Administración, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.


Ver Anexos


RESOLUCIÓN NORMATIVA Nº 53/2014