Resolución Normativa Nº 029/11


LA PLATA, 26 de mayo de 2011

VISTO:
Que mediante expediente N° 22700-4237/11 se propicia la modificación, en su parte pertinente, de la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA-, y

CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución Normativa N° 75/09 y sus modificatorias N° 95/09, N° 45/10, Nº 70/10 y N° 89/10, se aprobó la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA-;

Que en atención a la planificación, programación, coordinación, gestión y control de las actividades desarrolladas para el cumplimiento de los objetivos, metas, y acciones asignadas a ARBA, deviene pertinente modificar parcialmente su estructura organizativa, ello a fin de alcanzar un mayor grado de optimización en el funcionamiento y eficiencia de sus dependencias;

Que en orden a ello, corresponde suprimir la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano y la Subdirección Ejecutiva de Gestión de Riesgo, aprobando, en consecuencia, la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente; y la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, juntamente con la desagregación estructural de las mismas;

Que asimismo, en el ámbito de la Gerencia de Coordinación de Actuaciones de la Gerencia General de Coordinación Legal y Administrativa, se propicia la aprobación de un Departamento en el que centralice la competencia relativa a la gestión de los oficios judiciales ingresados a esta jurisdicción, con excepción de aquellos vinculados directamente con la materia tributaria y catastral;

Que han tomado intervención la Dirección Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y la Contaduría General de la Provincia;

Por lo expuesto, resulta oportuno y conveniente, en esta instancia, el dictado del acto administrativo pertinente que materialice lo actuado;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 4° inciso e) de la Ley N° 13.766;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1º: Modificar, en lo pertinente y de acuerdo a lo establecido en la presente Resolución, la estructura organizativa de esta Agencia de Recaudación que fuera aprobada por Resolución Normativa N° 75/09 y demás actos administrativos ampliatorios y modificatorios.

Artículo 2º: Suprimir, en el ámbito de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA-, la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano, y la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo, juntamente con sus desagregaciones estructurales correspondientes.

Artículo 3º: Aprobar e incorporar, en el ámbito de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA-, la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente; la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro; y el Departamento de Gestión de Oficios Judiciales dependiente de la Gerencia de Coordinación de Actuaciones de la Gerencia General de Coordinación Legal y Administrativa, todo ello de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexos 1a, 1b, 1c, 2a, 2b y 2c, respectivamente, forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 4º: Determinar, para la estructura organizativa aprobada en el artículo precedente, los siguientes cargos: UN (1) cargo de Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente; UN (1) cargo de Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro; ambos con rango y remuneración de Subsecretario; UN (1) cargo de Gerente General de Servicios Presenciales y Remotos; UN (1) cargo de Gerente General de Fiscalizaciones Individualizadas; UN (1) cargo de Gerente General de Fiscalizaciones Masivas; UN (1) cargo de Gerente General de Información y Desarrollo Territorial; UN (1) cargo de Gerente General de Recaudación; UN (1) cargo de Gerente General de Cobranzas; todos ellos con rango y remuneración de Director Provincial; UN (1) cargo de Gerente de Defensa del Contribuyente; UN (1) cargo de Gerente de Servicios Remotos; UN (1) cargo de Gerente de Servicios de Atención Presencial; UN (1) cargo de Gerente de Planeamiento; UN (1) cargo de Gerente de Operaciones Área Metropolitana; UN (1) cargo de Gerente de Operaciones Área Interior; UN (1) cargo de Gerente de Detección Territorial; UN (1) cargo de Gerente de Operaciones Fedatarias; UN (1) cargo de Gerente de Gestión e Información Territorial Multifinalitaria; UN (1) cargo de Gerente de Servicios Catastrales; UN (1) cargo de Gerente de Impuestos y Contribuyentes; UN (1) cargo de Gerente de Sistemas de Recaudación; UN (1) cargo de Gerente de Gestiones de Cobro; UN (1) cargo de Gerente de Cobranza Coactiva; todos ellos con rango y remuneración de Director; UN (1) cargo de Subgerente de Análisis, Seguimiento y Respuesta al Reclamo; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Mar del Plata; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Bahía Blanca; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Trenque Lauquen; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Mercedes; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Junín; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Dolores; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Azul; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Ciudad Autónoma de Buenos Aires; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Avellaneda; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional La Matanza; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional La Plata; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Morón; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Regional Vicente López; UN (1) cargo de Subgerente de Coordinación Operativa; UN (1) cargo de Subgerente de Gestión Territorial; UN (1) cargo de Subgerente de Trámites Catastrales; UN (1) cargo de Subgerente de Impuestos Autodeclarados; UN (1) cargo de Subgerente de Administración de la Cuenta Corriente e Impuestos; UN (1) cargo de Subgerente de Administración de Sistemas de Recaudación; UN (1) cargo de Subgerente de Desarrollo de Sistemas de Recaudación; todos ellos con rango y remuneración de Subdirector; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Planificación y Control de Gestión de Servicios; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Reclamos del Ciudadano; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Seguimiento de Reclamos; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Análisis Causal; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Emisiones Impositivas; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Atención Remota; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Servicios Digitales; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Relatorías y Atención Presencial; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Mar del Plata; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Necochea; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Tandil; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Bahía Blanca; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Tres Arroyos; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Trenque Lauquen; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Pehuajó; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Mercedes; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Saladillo; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Pergamino; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial San Nicolás; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Dolores; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Pinamar; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Azul; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Bolívar; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Ciudad Autónoma de BS. AS; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Avellaneda; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Quilmes; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Lanús; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial La Matanza; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Almirante Brown; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial La Plata; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial La Plata Interior; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Morón; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Tres de Febrero; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial San Martín; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial San Isidro; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Atención Presencial Tigre; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación de Acciones Locales y de Cartera; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Normas y Procesos; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Acciones Individualizadas; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Acciones Masivas; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Relatoría Área Metropolitana; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Metropolitana Ciudad Autónoma de Buenos Aires I; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Metropolitana Ciudad Autónoma de Buenos Aires II; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Metropolitana La Plata; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Metropolitana Vicente López; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Metropolitana Avellaneda; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Metropolitana Morón; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Metropolitana La Matanza; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Interior Junín; UN (1) cargo de Jefe de de Departamento de Operaciones Área Interior Mercedes; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Interior Dolores; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Interior Azul; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Interior Mar del Plata; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Interior Bahía Blanca; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Interior Trenque Lauquen; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Coordinación y Apoyo Logístico; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Fiscalizaciones Catastrales; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Tecnología de Imágenes; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Inspecciones Fedatarias; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Olavarría; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Mar del Plata; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Junín; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Bahía Blanca; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Planificación y Control de Gestión de Información Territorial; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Cartografía Digital e Información Multitemática; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Metodología, Operaciones y Determinación Valuatoria; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Identificación y Delimitación de Objetos Territoriales; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Estudio y Consistencia Dominial de Objetos Territoriales; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Gestión de Datos y Servicios a Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Digitalización, Manejo de Documentos Catastrales y Monitoreo de Datos; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Actuaciones Administrativas Catastrales; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Régimen de Propiedad Horizontal; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Servicios de Registración Catastral; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Servicios de Publicación Catastral; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Planificación y Control de Gestión de Recaudación; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Zona Ciudad Autónoma de Buenos Aires; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Zona Vicente López; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Sellos y Transmisión Gratuita de Bienes; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Control de Pagos; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Cuenta Corriente por Sujeto; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Recaudación Impuesto Inmobiliario; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Recaudación Impuesto Automotor y Embarcaciones Deportivas; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Administración de Padrones; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Control de Agentes de Recaudación; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Zona Avellaneda; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Zona La Matanza; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Zona Morón; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Desarrollo de Contribuyentes; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Desarrollo de Agentes de Recaudación; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Zona Mar del Plata; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Zona Bahía Blanca; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Apoyo a la Gestión de Cobro; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones de Cobranzas Masivas; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones de Cobranzas Especiales; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Ejecución de Deuda Determinada; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Ejecución de Deuda por Incumplimiento de Pago; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Medidas Cautelares; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Apremios; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Cobro en Procesos Universales; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Gestión de Oficios Judiciales; todos ellos conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley N° 10430 -T.O. por Decreto Nº 1869/96 y Decreto Reglamentario Nº 4161/96-).

Artículo 5º: Determinar, en la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos, Gerencia de Servicios de Atención Presencial, Subgerencia de Coordinación Regional (I a XIII), Departamento de Coordinación de Atención Presencial (I a XXVIII), el lugar de asiento territorial y las categorías de los Centros de Servicios Locales (I a CLXXIX) aprobados en el artículo 3°, discriminadas en A, B y C, de acuerdo a la cantidad de habitantes por localidad, a saber y conforme se indica en el Anexo 3, compuesto de tres (3) fojas el cual forma parte integrante de la presente.

Categoría A: más de 85.000 habitantes
Categoría B: entre 20.000 y 85.000 habitantes
Categoría C: hasta 19.999 habitantes

Artículo 6º: Establecer que los agentes que se desempeñen como Responsables de los Centros de Servicios Locales que se nominan en el Anexo 3 corresponde asignarles la bonificación especial prevista en el artículo 25 inciso e) de la Ley N° 10.430, Texto Ordenado Decreto N° 1869/96 y su reglamentación aprobada mediante Decreto N° 4161/96, consistente en la diferencia de sueldo existente entre la categoría en que revistan y la categoría 18 del Agrupamiento Técnico de la Ley Nº 10.430 - Texto Ordenado Decreto Nº 1869/96.

Artículo 7º: Limitar las designaciones del personal cuyas funciones no se correspondan con las unidades orgánicas que se aprueban en el presente acto administrativo.

Artículo 8º: La Gerencia de Presupuesto y Contabilidad, de corresponder, tramitará ante la Dirección Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por la presente Resolución, las que deberán ajustarse a las previsiones contenidas en el Presupuesto General del Ejercicio Financiero del año en curso.

Artículo 9º: La Gerencia General de Administración deberá arbitrar los medios necesarios para la readecuación de las plantas de personal innominadas y nominadas, con sujeción a la estructura organizativa aprobada en los artículos precedentes y previa intervención de los organismos y dependencias competentes.

Artículo 10º: Derogar la Resolución Normativa N° 70/10 y N° 89/10.

Artículo 11º: Dejar establecido que la presente empezará a regir a partir del 1° de Junio de 2011.

Artículo 12º: Registrar, comunicar a la Secretaría General de la Gobernación y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.


Ver Anexos I y II
       Anexo III


RESOLUCIÓN NORMATIVA N° 29/11