Resolución Normativa Nº 121/08

LA PLATA, 09 de diciembre de 2008

VISTO:
Que con motivo de las tareas del revalúo anual que debe realizar la Gerencia de Soluciones de Mejora de Servicios Catastrales a partir del último mes del año, el citado organismo ha dispuesto suspender los trámites administrativos a su cargo a partir del 26 de Diciembre de 2008 y hasta el 14 de Enero de 2009, y

CONSIDERANDO:
Que tal circunstancia dificulta el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias que les cabe a los Escribanos Públicos en su calidad de Agentes de Recaudación del Impuesto de Sellos, con relación a los actos escrituarios otorgados durante el mes de Enero 2008;

Que por tal motivo resulta conveniente disponer con relación a los actos mencionados, la validez de los certificados catastrales emitidos con la valuación fiscal vigente para el año 2008;

Que a los fines indicados corresponde dictar la normativa pertinente;

Que la presente medida se dicta en usa de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13.766;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1°: Dejar establecida para el mes de Enero de 2009, la validez de los certificados catastrales expedidos con la valuación fiscal vigente durante el año 2008, a fin de cumplir con las obligaciones inherentes que les cabe a los Escribanos Públicos titulares de registro en su carácter de Agentes de Recaudación del Impuesto de Sellos

Artículo 2°: Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.