Resolución Normativa Nº 114/08

LA PLATA, 28 de noviembre de 2008

VISTO:
Que se propicia la aprobación e incorporación, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Gestión Interinstitucional, Administrativa y Comunicacional, del Programa de Coordinación Interinstitucional, y

CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución Normativa N° 107/08 se aprobó la Subdirección Ejecutiva de Gestión Interinstitucional, Administrativa y Comunicacional, siendo competente en la planificación, organización y control de las acciones oportunamente aprobadas mediante las Resoluciones Normativas N° 5/08, N° 30/08, N° 39/08 y N° 54/08 para la Gerencia General de Comunicación; la Gerencia General de Vínculos Interinstitucionales y la Gerencia General de Coordinación Legal y Administrativa;

Que dicha Subdirección Ejecutiva es responsable de la identificación de los actores institucionales vinculados con la Agencia, la detección de nuevas tendencias y/o técnicas de vinculación institucional que aseguren el cumplimiento de la misión de la misma y el mantenimiento y desarrollo de las relaciones con organizaciones, entidades no gubernamentales y referentes del ámbito internacional con competencia en administración tributaria o en actividades que sirvan de soporte a la misma;

Que a esos fines resulta oportuno y conveniente aprobar e incorporar un Programa, de carácter permanente, que se aboque a la planificación, organización e implementación de las acciones vinculadas con la adaptación de experiencias exitosas, técnicas y procedimientos tendientes a mejorar la función recaudatoria a través de la relación interinstitucional con los diferentes órganos que componen el gobierno nacional, provincial y municipal;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13766 y Decreto N° 85/07 B;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1°: Aprobar e incorporar, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Gestión Interinstitucional, Administrativa y Comunicacional, el Programa de Coordinación Interinstitucional, de acuerdo al organigrama y responsabilidades que como Anexos 1 y 2, respectivamente, forman parte integrante del presente acto administrativo.

Artículo 2°: Determinar, para el Programa aprobado en el artículo precedente, el siguiente cargo: UN (1) Responsable del Programa de Coordinación Interinstitucional, con rango y remuneración de Director, conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley N° 10430 - T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96).

Artículo 3°: Registrar, comunicar a la Secretaría General de la Gobernación y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

RESOLUCIÓN NORMATIVA N° 114/08

PROGRAMA DE COORDINACION INTERINSTITUCIONAL

RESPONSABILIDADES

1. Coordinar, juntamente con las áreas con competencia e injerencia en la materia, el diseño e implementación de los procedimientos necesarios para las gestiones integrales de cobro delegadas por los convenios suscriptos por la Agencia a nivel interinstitucional.

2. Coordinar, en función de los lineamientos, pautas y criterios definidos al efecto por las autoridades superiores, la planificación, diseño e implementación de las metodologías necesarias para la simplificación de trámites entre las diferentes instituciones u órganos de gobierno tendientes al desarrollo de un esquema de "ventanilla única" tanto en la función administrativa como en la función recaudación.

3. Coordinar, juntamente con las áreas con competencia e injerencia en materia informática, el desarrollo de servicios Web que faciliten el intercambio de información para el cumplimiento de lo establecido en los convenios interinstitucionales que se suscriban en relación a acciones conjuntas de recaudación y fiscalización, de acuerdo a los principios de disponibilidad, integridad y confidencialidad.

4. Coordinar, a través de la Gerencia General de Comunicación, la difusión y comunicación de las nuevas metodologías de cobranza que se implementen como consecuencia de los convenios suscriptos por la Agencia a nivel interinstitucional.

5. Coordinar, juntamente con aquellas dependencias y/u organismos administradores de información catastral, el desarrollo de un procedimiento unificado tendientes a mejorar y simplificar las bases de fiscalización catastral.

6. Diseñar, organizar e implementar, juntamente con las áreas y dependencias con competencia e injerencia en materia de procesos de recaudación y fiscalización, y en coordinación con la Gerencia General de Recursos Humanos, distintas acciones de capacitación.


Ver Anexo