Resolución Normativa Nº 113/08

LA PLATA, 28 de noviembre de 2008

VISTO:
Que se propicia la modificación, en su parte pertinente, de la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución Normativa N° 107/08 se aprobó la Subdirección Ejecutiva de Gestión Interinstitucional, Administrativa y Comunicacional, siendo competente en la planificación, organización y control de las acciones oportunamente aprobadas mediante las Resoluciones Normativas N° 5/08, N° 30/08, N° 39/08 y N° 54/08 para la Gerencia General de Comunicación; la Gerencia General de Vínculos Interinstitucionales y la Gerencia General de Coordinación Legal y Administrativa;

Que resulta necesario determinar que el Departamento de Apoyo Administrativo, dependiente de la Gerencia General de Coordinación Legal y Administrativa, pase a depender de la Subdirección Ejecutiva de Gestión Interinstitucional, Administrativa y Comunicacional, con el objeto de brindar el apoyo administrativo necesario para el normal desenvolvimiento de la misma y de las áreas y dependencias que la integran;

Que en otro orden de ideas, por Resolución Normativa N° 38/08 se aprobó la desagregación estructural de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Desarrollo Institucional, incorporando, en el ámbito de la Gerencia General de Recursos Humanos -Gerencia de Administración del Personal- el Departamento Compensaciones y Beneficios;

Que dicho departamento es competente en la disposición y control de las liquidaciones de sueldos y complementos para el personal, la administración de la cuenta incentivo y efectuar las liquidaciones de viáticos y movilidad, entre otras acciones;

Que de acuerdo a la temática abordada, deviene oportuno y conveniente transferir las acciones vinculadas a la liquidación de remuneraciones y que fueran aprobadas para dicho órgano a la órbita de la Gerencia General de Administración -Gerencia de Presupuesto y Contabilidad-;

Que asimismo, se propicia la supresión, en el ámbito de la Unidad de Asistencia Técnica Integral (UATI), de un cargo de Coordinador Técnico Institucional -con rango y remuneración equivalente a Director Provincial- y la aprobación de un cargo de Consultor Técnico -con rango y remuneración equivalente a Director-;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 4° inciso e) de la Ley N° 13766 y el Decreto N° 85/07 B;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1°: Determinar que, a partir del 1 de diciembre de 2008, el Departamento de Apoyo Administrativo, aprobado por Resolución Normativa N° 30/08 pasará a depender de la Subdirección Ejecutiva de Gestión Interinstitucional, Administrativa y Comunicacional, de acuerdo al organigrama que como Anexo 1 forma parte integrante de la presente.

Artículo 2°: Suprimir, en el ámbito de la Gerencia General de Recursos Humanos -Gerencia de Administración del Personal- el Departamento Compensaciones y Beneficios, que fuera aprobado por Resolución Normativa N° 38/08 y aprobar, en el ámbito de la Gerencia General de Administración -Gerencia de Presupuesto y Contabilidad- el Departamento de Liquidación de Remuneraciones, de acuerdo al organigrama que como Anexo 2 forma parte integrante del presente acto administrativo.

Artículo 3°: Determinar, de acuerdo a lo previsto en el artículo precedente, el siguiente cargo: UN (1) Jefe de Departamento de Liquidación de Remuneraciones, conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley N° 10430 - T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96).

Artículo 4°: Aprobar para el Departamento de Liquidación de Remuneraciones, que fuera aprobado por el artículo 2 de la presente, las acciones que a continuación se consignan:

1) Organizar, disponer y controlar las liquidaciones de sueldos y complementos para el personal de plantas aprobadas y cargos superiores y mensualizados de la jurisdicción, practicando las retenciones impuesta por las leyes y reglamentaciones vigentes y efectuando las modificaciones que se produjeren según las incidencias de las novedades comunicadas por la Gerencia General de Recursos Humanos.

2) Liquidar los pagos contra la Cuenta Incentivo, conforme los lineamientos, pautas y criterios determinados por las autoridades superiores de la jurisdicción y el "Compromiso de Gestión" suscripto anualmente.

3) Disponer y efectuar las liquidaciones de viáticos y movilidades conforme a las normas en la materia, controlando las órdenes de pago y rendición de las mismas.

4) Expedir las certificaciones solicitadas para entidades bancarias, casas de comercio, Instituto de Previsión Social, Instituto de Obra Médico Asistencial y otras entidades e instituciones.

Artículo 5°: Dejar establecido que la acción 8) de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Desarrollo Institucional, que fuera aprobada en el Anexo 2 de la Resolución Normativa N° 5/08, quedará redactada de la siguiente manera:

"Determinar los lineamientos, pautas y criterios relacionados con la liquidación de las remuneraciones, bonificaciones, adicionales, viáticos y los importes derivados de la cuenta incentivo para el personal que preste servicios en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires".

Artículo 6°: Suprimir la acción 6) de la Gerencia General de Recursos Humanos; y la acción 7) y 9) de la Gerencia de Administración del Personal, que fuera aprobada en el Anexo 2 de la Resolución Normativa N° 38/08.

Artículo 7°: Dejar establecido que la acción 10) de la Gerencia de Administración del Personal, que fuera aprobada en el Anexo 2 de la Resolución Normativa N° 38/08, quedará redactada de la siguiente manera:

"Administrar y realizar la coordinación de las tareas correspondientes a los departamentos: planeamiento e integración de personal; y administrativo y técnico laboral".

Artículo 8°: Incorporar, en las acciones de la Gerencia General de Administración, que fueran aprobadas por el Anexo 2 de la Resolución Normativa N° 5/08, la siguiente acción:

10) Planificar, coordinar y administrar el sistema de liquidación de remuneraciones de la Agencia: sueldos, compensaciones, beneficios y cuenta incentivo.

Artículo 9°: Incorporar, en las acciones de la Gerencia de Presupuesto y Contabilidad dependiente de la Gerencia General de Administración, que fueran aprobadas por el Anexo 2 de la Resolución Normativa N° 30/08, la siguiente acción:

11) Controlar la implementación del sistema de liquidación de remuneraciones de la Agencia: sueldos, compensaciones, beneficios y cuenta incentivo.

Artículo 10°: Dejar establecido que la Gerencia General de Recursos Humanos, deberá proponer en el término de treinta días (30), la adecuación de las acciones aprobadas para la misma por Resolución Normativa N° 38/08.

Artículo 11°: Suprimir, a partir del 1 de diciembre de 2008, en el ámbito de la Unidad de Asistencia Técnica Integral, UN (1) cargo de Coordinador Técnico Institucional.

Artículo 12°: Aprobar e incorporar, a partir del 1 de diciembre de 2008, en el ámbito de la Unidad de Asistencia Técnica Integral, UN (1) cargo de Consultor Técnico, con rango y remuneración equivalente a Director; conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley N° 10430 - T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96).

Artículo 13°: Dejar establecido que lo normado en los artículos 2 a 9 del presente acto administrativo, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2009.

A esos fines deberán las áreas involucradas implementar las acciones necesarias para una transición ordenada, a fin de evitar una interrupción en el cumplimiento de los servicios de las dependencias alcanzadas.

Artículo 14°: Registrar, comunicar a la Secretaría General de la Gobernación y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.


Ver Anexo