Resolución Normativa Nº 059/08

LA PLATA,

VISTO:
Que se propicia la delegación de facultades de competencia del Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en el ámbito de la Gerencia General de Estudios y Evaluaciones, y

CONSIDERANDO:
Que el artículo 9° del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires - Ley N° 10397 (T.O. 2004) y sus modificatorias - habilita al Director Provincial de Rentas a delegar sus facultades en formal general o especial en funciones de nivel no inferior al cargo de Jefe de Departamento o similar con competencia en la materia;

Que por Resolución Normativa N° 5/08 se aprobó la estructura orgánico funcional superior de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, incorporando, entre otros, el cargo de Gerente General de Estudios y Evaluaciones;

Que por Resolución Normativa N° 30/08 y su modificatoria N° 39/08 se aprobó la desagregación estructural de la Gerencia General de Estudios y Evaluaciones, resultando oportuno y conveniente efectuar la correspondiente delegación de facultades;

Que el artículo 3° de la Ley N° 13766 determina que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, tiene por finalidad la ejecución de la política tributaria mediante la determinación, fiscalización y percepción de los tributos y accesorios dispuestos por las normas legales y la administración del Catastro Territorial;

Que en orden a ello, se propicia delegar en la Subgerencia de Coordinación de Información, dependiente de la Gerencia General de Estudios y Evaluaciones, la facultad de dictar los actos administrativos por los cuales se establecen los índices de liquidación mensuales derivados de las tasas de intereses previstas en los artículos 86, 95 y 281 del Código Fiscal - Ley N° 10397 (T.O. 2004) y sus modificatorias;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 9° segundo párrafo de la Ley N° 10397 -Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires - y artículo 9° inciso h) de la Ley N° 13766;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1°: Delegar en la Subgerencia de Coordinación de Información, dependiente de la Gerencia General de Estudios y Evaluaciones, la facultad de dictar los actos administrativos por los cuales se establecen los índices de liquidación mensuales derivados de las tasas de intereses previstas en los artículos 86, 95 y 281 del Código Fiscal - Ley N° 10397 (T.O. 2004) y sus modificatorias, en orden a lo expuesto en los considerandos.

Artículo 2°: Dejar establecido que la Gerencia General de Estudios y Evaluaciones podrá dictar los actos administrativos en uso de las facultades delegadas en el artículo anterior, cuando razones de oportunidad, mérito y conveniencia así lo aconsejen.

Artículo 3°: Establecer que los funcionarios titulares serán responsables del cumplimiento, en tiempo y forma, de los trámites y procedimientos aplicables en cada caso.

Artículo 4°: Los actos administrativos que se dicten en el ejercicio de las facultades delegadas por la presente, deberán ser registrados a través del Departamento Registro y Protocolización, dependiente de la Gerencia General de Coordinación Legal y Administrativa.

Artículo 5°: Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.