Resolución Normativa Nº 054/08

LA PLATA, 22 de mayo de 2008.-

VISTO:
Que se propicia la modificación, en su parte pertinente, de la estructura organizativa de la Gerencia General de Coordinación Legal y Administrativa, y

CONSIDERANDO:
Que por Resolución Normativa N° 5/08 se aprobó, entre otros, el cargo de Gerente General de Coordinación Legal y Administrativa;

Que por Resolución Normativa N° 30/08 se aprobó la desagregación estructural de la mencionada Gerencia General;

Que en atención a la planificación, programación, coordinación, gestión y control de las actividades desarrolladas para el cumplimiento de los objetivos, metas, y acciones asignadas a dicha dependencia, resulta oportuno y conveniente modificar, en su parte pertinente, el mencionado acto administrativo;

Que dicha modificación deviene en una mayor funcionalidad y eficiencia de la dependencia;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13766 y Decreto N° 85/07 B;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1°: Modificar la Estructura Organizativa de la Gerencia General de Coordinación Legal y Administrativa, que fuera aprobada por Resolución Normativa N° 30/08, conforme a lo que se determina en el presente acto.

Artículo 2°: Aprobar e incorporar, en el ámbito de la Gerencia General de Coordinación Legal y Administrativa, la Gerencia de Coordinación de Actuaciones, juntamente con su desagregación estructural, de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexos 1 y 2, respectivamente, forman parte del presente acto.

Artículo 3°: Determinar, para la estructura organizativa aprobada en el artículo precedente, los siguientes cargos: UN (1) Gerente de Coordinación de Actuaciones, con rango y remuneración de Director; UN (1) Subgerente de Asistencia Legal, con rango y remuneración de Subdirector; UN (1) Subgerente de Coordinación Administrativa, con rango y remuneración de Subdirector; UN (1) Jefe de Departamento Normas y Procedimientos; y UN (1) Jefe de Departamento Gestión de Actuaciones Administrativas, todos ellos conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley N° 10430 - T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96).

Artículo 4°: Suprimir, en el ámbito de la Gerencia General de Coordinación Legal y Administrativa, las Dependencias, cargos y acciones que fueran aprobados por Resolución Normativa N° 30/08 y que a continuación se detallan:

Subgerencia de Asistencia Legal y Administrativa.
Departamento Análisis, Diseño y Coordinación de Normas y Procedimientos Administrativos.


Artículo 5°: Registrar, comunicar a la Secretaría General de la Gobernación y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.


RESOLUCIÓN NORMATIVA N°54/2008

GERENCIA GENERAL DE COORDINACIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA
GERENCIA DE COORDINACIÓN DE ACTUACIONES

ACCIONES

1. Analizar los proyectos de actos administrativos e institucionales que se sometan a consideración del Director Ejecutivo, verificando y controlando el cumplimiento de las normas constitucionales, legales y reglamentarias, proponiendo en su caso, textos alternativos con sujeción al encuadre legal vigente.

2. Intervenir en la revisión y/o elaboración de los anteproyectos de decretos, resoluciones, convenios, acuerdos y demás actos cuya redacción se le encomiende al Gerente General de Coordinación Legal y Administrativa.

3. Entender en los anteproyectos de ley que se eleven, a consideración del Director Ejecutivo, para la remisión por el Poder Ejecutivo a la Honorable Legislatura, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 104 y 144 inciso 3 de la Constitución Provincial.

4. Controlar el cumplimiento de la normativa legal vigente, para el registro de los actos administrativos dictados por los funcionarios en ejercicio de las facultades delegadas por el Señor Director Ejecutivo. A esos fines podrá dictar normas y procedimientos aplicables.

5. Intervenir, a requerimiento de la Superioridad, con los organismos competentes, en relación con la elaboración de anteproyectos de actos administrativos de alcance general y particular.

6. Poner en conocimiento del Gerente General de Coordinación Legal y Administrativa, las observaciones que ameriten requerir la intervención y/u opinión consultiva de los organismos de la Constitución y/o de Asesoría General de Gobierno, con carácter previo, a la firma de los actos administrativos.

7. Asistir técnica y administrativamente al Señor Gerente General de Coordinación Legal y Administrativa, en la coordinación del funcionamiento de las dependencias a su cargo y en su interrelación con las distintas jurisdicciones, Organismos de la Constitución, así como también con la Asesoría General de Gobierno y la Escribanía General de Gobierno.

8. Asesorar y coordinar la ejecución de las tareas que le encomiende el Señor Gerente General de Coordinación Legal y Administrativa, y en particular, aquellas destinadas a asegurar la eficacia de la gestión y el mejor cumplimiento de las atribuciones y/o competencias asignadas.

9. Planificar y fiscalizar las acciones vinculadas con la recepción, derivación y control del cumplimiento, dentro de los plazos establecidos, de las tareas necesarias para la tramitación de los distintos requerimientos judiciales, legislativos, municipales y/o personales que sean remitidos, en virtud de la competencia del área.

10. Coordinar el registro de entrada y salida de documentación oficial, informes, análisis, estudios, legislación, normativas, notas, correspondencia y oficios que ingresan a la Agencia y egresan hacia otras jurisdicciones.

11. Dirigir y coordinar la recepción, registro, asignación de trámite, reserva y diligenciamiento de documentación, notas, actuaciones y/o proyectos de actos administrativos que fueran presentado en la sede central de la Agencia de Recaudación.

12. Imprimir el tramite pertinente para el seguimiento e informe de las presentaciones de: amparos, informes circunstanciados, recursos: de apelación, de habeas corpus, y de habeas data; traslados de demandas, comunicaciones de sentencias correspondientes al Fisco, absolución de posiciones en demandas contencioso administrativas, oficios judiciales y requerimientos judiciales, en coordinación con las demás áreas con competencia e injerencia en la materia.

13. Asistir al Señor Gerente General de Coordinación Legal y Administrativa en la administración de los recursos humanos, informáticos, materiales y financieros de la Gerencia General, interactuando con las áreas competentes de la Agencia de Recaudación.

14. Planificar las acciones vinculadas con el registro y protocolización de los actos administrativos generados en la jurisdicción y de los convenios suscriptos en el ámbito de la Agencia.

GERENCIA DE COORDINACIÓN DE ACTUACIONES
SUBGERENCIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

ACCIONES

1. Asistir al Gerente de Coordinación de Actuaciones en la implementación de acciones destinadas a asegurar la eficacia de la gestión y el mejor cumplimiento de las atribuciones y/o competencias asignadas.

2. Recepcionar, derivar y controlar la ejecución, dentro de los plazos establecidos, de las acciones necesarias para la tramitación de los distintos requerimientos judiciales, legislativos, municipales y/o personales que sean remitidos, en virtud de la competencia de la Agencia.

3. Organizar la implementación del registro de entrada y salida de documentación oficial, informes, análisis, estudios, legislación, normativas, notas, correspondencia y oficios que ingresan a la Agencia y egresan hacia otras jurisdicciones.

4. Asegurar la recepción, registro, asignación de trámite, reserva y diligenciamiento de documentación, notas, actuaciones y/o proyectos de actos administrativos que fueran presentado en sede central de la Agencia de Recaudación.

5. Efectuar el seguimiento de las presentaciones de: amparos, informes circunstanciados, recursos: de apelación, de habeas corpus, y de habeas data; traslados de demandas, comunicaciones de sentencias correspondientes al Fisco, absolución de posiciones en demandas contencioso administrativas, oficios judiciales y requerimientos judiciales, en coordinación con las demás áreas con competencia e injerencia en la materia.

6. Ejecutar, en función de las pautas y criterios establecidos por la superioridad, las acciones tendientes a una eficiente administración de los recursos humanos, informáticos, materiales y financieros de la Gerencia General, interactuando con las áreas competentes de la Agencia de Recaudación.

7. Organizar y controlar la implementación de las acciones vinculadas con el registro y protocolización de los actos administrativos generados en la jurisdicción y de los convenios suscriptos en el ámbito de la Agencia.


SUBGERENCIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DEPARTAMENTO GESTIÓN DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS

ACCIONES

1. Organizar, supervisar y atender la entrada y salida de todas las actuaciones originadas en la sede central de la Agencia, derivadas desde o hacia otros organismos.

2. Implementar y mantener un registro actualizado de las actuaciones, suministrando la información que se requiera sobre el estado de trámite y/o destino dado a las mismas.

3. Desarrollar las actividades necesarias para la conformación de los expedientes necesarios para el trámite de los actos administrativos que se inicien en la sede central del organismo, llevando un registro numérico y temático de los mismos.

4. Coordinar las acciones para la gestión de las actuaciones que se inicien fuera de la sede central de la Agencia.

5. Confeccionar los sistemas de fichado y movimientos requeridos para el ordenamiento de dichas actuaciones.

6. Coordinar con las dependencias competentes el desarrollo, implementación y mantenimiento del sistema informático de gestión de actuaciones.

7. Aplicar y controlar el cumplimiento de las normativas y reglamentaciones dictadas para el sector.

8. Atender el archivo de actuaciones concluidas, llevando un registro pormenorizado de las mismas.

9. Organizar, mantener e instrumentar un servicio de correo para la derivación de actuaciones y realizar las actividades necesarias a fin de verificar la entrega en forma y tiempo de expedientes, actuaciones y sobres en los lugares de destino determinados.

10. Implementar y mantener un registro actualizado de los movimientos de las actuaciones producidos en la Agencia, suministrando la información que cada dependencia y repartición requiera sobre las gestiones realizadas.


SUBGERENCIA DE ASISTENCIA LEGAL

ACCIONES

1. Efectuar el control previo y seguimiento de los actos administrativos ingresados en la dependencia.

2. Supervisar la correcta aplicación de las normas legales vigentes en los actos administrativos.

3. Asistir al Gerente de Coordinación de Actuaciones en el análisis de los proyectos de actos administrativos e institucionales que se sometan a consideración del Director Ejecutivo.

4. Sugerir la intervención y/u opinión consultiva de los organismos de la Constitución y/o de Asesoría General de Gobierno, con carácter previo, a la firma de los actos administrativos.

5. Elaborar actos administrativos, convenios y acuerdos, así como todo otro proyecto, cuya redacción le encomiende el Gerente de Coordinación de Actuaciones.

6. Organizar y mantener actualizado un registro de la normativa legal vigente de aplicación.


SUBGERENCIA DE ASISTENCIA LEGAL
DEPARTAMENTO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

ACCIONES

1. Realizar estudios, análisis y diagnósticos preliminares referidos a los distintos aspectos y/o situaciones problemáticas de la Jurisdicción que se relacionen directa o indirectamente con su organización y sus procedimientos administrativos, formulando las correspondientes alternativas de solución.

2. Elaborar y proponer los anteproyectos y proyectos de aprobación y/o modificación de los procesos administrativos de la Agencia que le sean solicitados, aplicando la normativa vigente en la materia.

3. Asistir a las distintas áreas y dependencias de la Agencia en el análisis y diseño de estructuras organizativas, coordinando acciones con las áreas con competencia e injerencia en la materia

4. Organizar y mantener actualizado el archivo y biblioteca técnica de normas y reglamentaciones sobre procedimientos administrativos y estructuras organizativas, como así también, de las estructuras aprobadas vigentes para la Agencia y sus antecedentes.

5. Elaborar los distintos informes técnicos que, en materia de su competencia, le sean sometidos a su consideración por la Subgerencia de Asistencia Legal.

6. Organizar y mantener actualizado un registro de los distintos informes técnicos realizados, juntamente con los antecedentes de los procedimientos administrativos implementados, en proceso de implementación y/o a implementarse.

Ver Anexo I