Disposición NormativaSerie "B" Nº 045/06

ASUNTO: Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de percepción en las operaciones de importación definitiva para consumo. Modificación de alícuota.


La Plata, 20 de Junio de 2006.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición Normativa Serie "B" N° 80/02, modificada por la Disposición Normativa Serie "B" N° 85/03, se implementó un régimen de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos con relación a las operaciones de importación definitiva de mercaderías y en virtud del cual la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos debe actuar como agente de recaudación.

Que con fecha 30 de abril de 2003 la Comisión Arbitral celebró un Convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos, en virtud del cual se establecieron las pautas a las que debe ajustarse el régimen de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Que las jurisdicciones adheridas, en reunión de Comisión Plenaria del Convenio Multilateral del 18-8-77, llevada a cabo en la ciudad de Mendoza durante los días 20 y 21 de Abril de 2006, han decidido incrementar la alícuota aplicable al uno y medio por ciento (1,5 %).

Por ello,

el Subsecretario de Ingresos Públicos, en uso de las atribuciones inherentes
al cargo de DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS, de conformidad al Decreto 1167/05,
DISPONE:

Articulo 1: Reemplazar el artículo 401 de la Disposición Normativa "B" 01/2004 por lo siguiente:

"A los fines de la liquidación de la percepción, se aplicará sobre el monto determinado de conformidad a lo establecido en el artículo precedente, la alícuota del UNO y MEDIO POR CIENTO (1,5 %)."

Articulo 2: La presente tendrá vigencia con arreglo a la fecha que comunique la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18-8-77 a la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Artículo 3: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda, solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, incorpórese y regístrese en el Sistema de Información Normativa de la Provincia de Buenos Aires, circúlese y archívese.

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires