Disposición Normativa-Serie "B" Nº 005/04

ASUNTO: Aprobación Formularios R-269 "Orden de Fiscalización", R-269 (A) "Orden de Verificación" y R-269 (B) "Orden de Control-Operativos".


La Plata, 16 enero de 2004.-


VISTO y CONSIDERANDO:

Que el Artículo 41° del Código Fiscal (T. O 1999) enumera entre las facultades que posee la Autoridad de Aplicación, la de efectuar todas las comprobaciones sobre las circunstancias y operaciones que a juicio de esta, estén vinculadas al hecho imponible o a la naturaleza de los actos gravados.

Que por razones de buena administración, existe la necesidad de dotar a los agentes fiscalizadores de los elementos necesarios para un mejor desempeño de sus tareas habituales; resultando indispensable encausar debidamente su accionar a través de ordenes de trabajo impartidas a través de la autorización de formularios específicos donde se establezca el curso del trámite que en cada caso se deberá observar.

Por ello,

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS
DISPONE:

Artículo 1: Aprobar el formulario R-269 "Orden de Fiscalización", -original: expediente, duplicado: legajo, y triplicado: contribuyente- y Anexo de uso interno -original: archivo-, obligatorios para la generación de cargos de fiscalización individualizada (integral múltiple, integral, en sede del contribuyente, en sede administrativa, etc.) que se adjuntan a la presente como Anexo I.

Artículo 2: Aprobar el formulario R-269 (A) "Orden de Verificación", -original: expediente, duplicado: legajo, y triplicado: contribuyente- de uso obligatorio para la realización de acciones de fiscalización masiva destinadas a sujetos determinados (puntos fijos, programa de sinceramiento fiscal, etc), que se adjunta a la presente como Anexo II.

Articulo 3: Aprobar el formulario R-269 (B) "Orden de Control-Operativos", -original: expediente y duplicado: archivo- de uso obligatorio para la realización, en un plazo establecido, de acciones de fiscalización masiva, destinadas a un ámbito o zona geográfica determinada (controles puerta a puerta, fiscalización ejecutiva, control rutero, clausuras, etc), que se adjunta a la presente como Anexo III.

Articulo 4: Notificar oportunamente al contribuyente, bajo constancia, copia del formulario R-269 "Orden de Fiscalización" y R-269 (A) "Orden de Verificación", en su caso, a los fines de su conocimiento y comunicación. El formulario R-269 (B) "Orden de Control-Operativos" será de estricto uso interno.

Artículo 5: Derogar el formulario R-269 V2 "Pedido de Verificación y Orden de Inspección" aprobado por DN B 12/2000, t.o DN B 1/2002.

Artículo 6: Registrar, comunicar a quienes corresponda y solicitar a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circular y archivar.


Ver Formulario R-269 anexo
      Formulario R-269

      Formulario R-269 (A)
      Formulario R-269 (B)

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires