Disposición Normativa-Serie "B" Nº 037/00

ASUNTO: Ley 12397. Rehabilitación de planes de pago otorgados con anterioridad al 1º de enero del año 2000, caducos con posterioridad a dicha fecha.


La Plata, 5 de octubre de 2000.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 47 de la ley 12397 se estableció, con alcance general, la unificación de las causales de caducidad de los planes de pago otorgados hasta el año 1999 inclusive, con relación a los tributos cuya Autoridad de Aplicación sea la Dirección Provincial de Rentas.

Que, asimismo, por el Artículo 51 de la ley citada, se establece un régimen de regularización de las deudas fiscales consolidadas al 31 de diciembre de 1999 de conformidad con el procedimiento previsto en el Artículo 50.

Que en el inciso a) del Artículo 49 se exceptúa de la consolidación, a las deudas reconocidas mediante acogimiento a un plan de regularización, respecto del que no se haya producido -a dicha fecha- alguna de las causales de caducidad previstas en el Artículo 47.

Que la imposibilidad de regularizar, mediante acogimiento al régimen previsto en la ley 12397, las deudas referidas en el párrafo anterior, hace aconsejable disponer lo necesario a fin de permitir que los contribuyentes que se encuentran en dicha situación, sigan cumpliendo el plan de pagos que oportunamente les hubiera sido otorgado por esta Autoridad de Aplicación.

Por ello,

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS
DISPONE:

Artículo 1: La caducidad de los planes de regularización otorgados con anterioridad al 1° de enero del año 2000, operada con posterioridad a dicha fecha, se tendrá por no producida en los casos en que hayan sido abonadas o se abonen hasta el día 15 de noviembre del año 2000, con el interés previsto en el Artículo 75 del Código Fiscal (t.o. 1999), tantas cuotas como sean necesarias para que, a dicha fecha, no se configure alguna de las causales de caducidad previstas en el Artículo 47 de la Ley 12397.

Artículo 2: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda, solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.


Cr. JOSE LUIS BIANCHINI
Director Provincial de Rentas
Ministerio de Economía

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires