Disposición Normativa-Serie "B" Nº 029/98

ASUNTO: Impuesto a los Automotores. Impuesto de Sellos. Agentes de Recaudación: Registros Secciónales de la D.N.P.A. con sistema GERCYDAS.


La Plata, 12 de Junio de 1998.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que la Dirección Provincial de Rentas y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios han convenido modificar la operatoria establecida en el "Convenio de Complementación de Servicios ", suscripto el 3 de octubre de 1991, su "Convenio Complementario" de la misma fecha y los respectivos Anexos, con respecto a los Impuesto de Sellos y a los Automotores mediante un sistema de generación para Encargados de Registros de Comprobantes de Retenciones y Declaraciones Juradas de Automotores y Sellos, denominado "GERCYDAS", el que permitirá la automatización de los trámites que recaen sobre la inscripción inicial, transferencia de dominio, cambio de radicación, denuncia de robo o hurto, baja definitiva del automotor, comunicación de recupero, contrato de prenda con registro y todo otro trámite que en los sucesivo se determine.

Que este sistema redundará no sólo en beneficio d ella Administración fiscal sino también en la de los propios administrados, otorgando rapidez, seguridad y confiabilidad a los datos con que cuenta el Fisco y a su registro de pagos.

Que dada la magnitud de lo acordado, se ha resuelto su implementación gradual, incorporando, como primer etapa, a algunos Registros Secciónales de la Provincia de Buenos Aires.

Que conforme a lo reglamentado en el Libro primero, Título V, Capítulo I de la Disposición Normativa Serie "B" 1/95 y sus modificatorias, los Agentes de Recaudación deberán entregar a los contribuyentes los comprobantes correspondientes a las percepciones que efectúen.

Por ello,

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS DISPONE:

Artículo 1: Aprobar los Formularios R-121 y R121 A: "Impuesto a los Automotores Comprobante de Percepción" e "Impuesto de Sellos - Comprobante de Percepción", que se adjuntan como Anexo I, o constancia de igual contenido emitida por computadora que expidan los Registros Secciónales de la D.N.R.P. incorporados al sistema GERCYDAS.

Artículo 2: Regístrese, solicítese a la Dirección de Servicios técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires