Disposición Normativa-Serie "B" Nº 038/97

ASUNTO: Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Régimen General de Percepción Disposición Normativa Serie "B" Nº 38/95 (Texto según Disposición Normativa Serie 07/97). Suspención parcial de su vigencia.-


La Plata, 1 de septiembre de 1997.-


VISTO Y CONSIDERANDO:


Que mediante la Disposición Normativa Serie "B" Nº 38/95 se estableció un régimen general de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos.

Que a través de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 07/97 se modifico la alícuota que debían aplicar la empresa de electricidad, gas, agua, servicios cloacales y telecomunicaciones cuando los contribuyentes no acreditaran ante las mismas su situación fiscal frente al tributo.

Que por la Disposición Normativa Serie "B" Nº 15/97 se resolvió postergar la entrada en vigencia de la modificación referida en el considerando precedente, hasta el 01/09/97.

Que en virtud de la adaptación que requieren los sistemas operativos de los agentes involucrados, a los fines de la implementación de la modificación instrumentada, se hace necesario posponer nuevamente la vigencia de la misma, hasta el 01/01/98.

Por ello,

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS
DISPONE:

Artículo 1: Suspender hasta el 01/01/98 la entrada en vigencia de lo dispuesto en el Artículo 8 Inc. C1) de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 38/95 (texto según Disposición Normativa Serie "B" Nº 07/97).

Hasta dicha fecha las empresas de electricidad, gas, agua, servicios cloacales y telecomunicaciones continuaran aplicando la alícuota del 2 en relación a aquellos contribuyentes que no acrediten su situación fiscal frente al impuesto sobre los ingresos brutos

Artículo 2: La suspensión dispuesta en el primer párrafo del Artículo anterior tendrá vigencia desde el 01/09/97.

Artículo 3: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda y solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.


DRA. MARIA CRISTINA SEMORILE
DIRECTOR
DIRECCION TECNICA TRIBUTARIA
DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS

DRA. MARTA SUSANA MOUSSOLI
DIRECTORA PROVINCIAL DE RENTAS
MINISTERIO DE ECONOMIA

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires