Disposición Normativa-Serie "B" Nº 023/95

ASUNTO: Ley 11.594 de afectación de los recursos provinientes de Tasas Retributivas de Servicios Judiciales. Derogación de la Disposición Normativa Serie "B" N° 16/95 .-


La Plata, 29 de mayo de 1995.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que la Ley 11594 dispuso la afectación gradual de los recursos provenientes del pago de las tasas retributivas de servicios judiciales en beneficio del poder judicial.

Que surge la necesidad de modificar la Disposición Normativa Serie "B" Nº 1/85 T.O. 1996, a los efectos de su adaptación al régimen que se reglamenta por la presente Disposición.

Que a los fines de la realización y efectivo control del pago de las tasas retributivas de servicios judiciales resulta imprescindible la modificación del formulario R-516 establecido por la Disposición Normativa Serie "B" Nº 16/95, que quedara derogada.

Por ello;

El DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS
DISPONE:

Artículo 1º: Modificase el Artículo 277 de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 1/85. T.O. 1986, el que quedara redactado de la siguiente manera:

Artículo 277. El pago de las tasas retributivas de servicios judiciales prescriptas en el título v del Código Fiscal (texto según Ley 10397 y modif.) Deberá efectuarse en todos los casos, mediante boleta de depósito r 516 "tasas de justicia".

Artículo 2º: Apruébase el uso del formulario R 516 "tasa de justicia", que se adjunta como Anexo a la presente.

Artículo 3º: Derógase la Disposición Normativa Serie "B" Nº 16/95.-

Artículo 4º: La presente Disposición regirá a partir del día siguiente de su publicación.-

Artículo 5º: Regístrese, comuníquese a la suprema corte de justicia y al banco de la provincia de Buenos Aires solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.-

 

DR. RUBEN DARIO GUERRA
SUBDIRECTOR (INT)
DCCION. TEC. TRIBUTARIA (D.P.R.)

LIC. ECON. JORGE A. SERDAREVICH
DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS
MINISTERIO DE ECONOMÍA

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires