Disposición Normativa-Serie "B" Nº 019/87

ASUNTO: Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Alta. Baja al Régimen de anticipos mensuales: Presentación de Información por el Contribuyente.-


La Plata, 2 de diciembre de 1987.-


VISTO Y CONSIDERANDO:


Que la ley 10.397 en su Artículo 141 establece que los contribuyentes que hubiesen obtenido ingresos gravados, no gravados y exentos durante el año inmediato anterior que superen el limite de ingresos que establezca la autoridad de aplicación o los que esta determine mediante resolución fundada a ese efecto, liquidaran e ingresaran los anticipos y el pago final, mensualmente.

Que resulta necesario instrumentar los mecanismos tendientes a lograr que los contribuyentes en las condiciones citadas cuenten con las chequeras correspondientes a fin de hacer efectivo el ingreso de sus anticipos en forma mensual.

Por ello,

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS
DISPONE:

Artículo 1º: Establecer que los contribuyentes que durante el año inmediatamente anterior hayan tenido ingresos superiores a los que establezca la dirección provincial de rentas, y que se encontraren comprendidos en el régimen general (anticipos bimestrales), deberán presentar en la oficina de distrito de su jurisdicción, el formulario r-316 con todos los datos en el requeridos, a fin de solicitar el alta al régimen de anticipos mensuales hasta el ultimo día hábil del mes de enero. Asimismo deberá entregar la chequera recibida y requerir formulario uso distrito para hacer efectivo el pago del primer anticipo del año y, en la segunda quincena del mes de marzo pasara a retirar la nueva chequera.

Artículo 2º: Establecer que los contribuyentes que durante el año inmediatamente anterior hayan tenido ingresos que no superen a los que establezca la dirección provincial de rentas y se encontraren comprendidos en el régimen de anticipos mensuales, deberán presentar en la oficina de distrito de su jurisdicción el formulario r-316 solicitando la baja a dicho régimen hasta el ultimo día hábil del mes de enero. Deberán, además, entregar la chequera recibida a fin de que se corrijan los vencimientos de los anticipos 01 a 06 (adaptándolos al régimen general), y se retiren los talones correspondientes a los anticipos 07 a 12. El pago de los anticipos se hará efectivo con los comprobantes acondicionados.

Artículo 3º:
Establecer que los contribuyentes que durante el año inmediatamente anterior hubieran tenido ingresos superiores a los que establezca la dirección provincial de rentas y se encuentren comprendidos en el régimen de anticipos mensuales, deberán abstenerse de realizar tramite alguno relacionado con el presente asunto.

Artículo 4º: Regístrese, diríjase nota a la Dirección de Gabinete solicitando la publicación de la presente en el Boletín Oficial, comuníquese a quienes corresponda, circúlese y archívese.-

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires