Instructivo  
  ...........................................................................................................................................................................................................................................................................  
     
   
     
  Disposición Normativa
Impuesto Inmobiliario
Unificación Y Subdivisión de Partidas
Acreditación de Inexistencia de Deudas

1- Mientras esté vigente la Ley 12.049 y el Decreto 237/98 (Moratoria y PFP)

Se deberá:

Controlar la deuda emergente de los formularios:
1.- R-551 L (deuda hasta el año 1995)
2.- R-551 d (deuda 1996 y 1997)
3.- R-550 (deuda de 1998)

Cuando de los formularios anteriores no emerja deuda, se deberán intervenir los formularios antes mencionados, con sello que indique: Se emite el presente certificado de inexistencia de deuda al día...........................al solo efecto de facilitar el acto.
Cuando de los formularios anteriores surja deuda, y el contribuyente posea los comprobantes de pago, entonces proceda a indicar que complete los formularios R-815, inclusive en los casos de planes de regularización. Para estos casos se intervendrá e indicará en cada formulario del punto a) con sello: Se emite el presente certificado de inexistencia de deuda al día...........................al solo efecto de facilitar el acto, pero referenciando en los formularios que correspondan: Presento formulario R-815 Serie n°................ con indicación de serie y numeración que ellos tienen.
Cuando de la verificación de los períodos con deuda surja que posee emergencia agropecuaria o exención ello debe manifestarse en cada formulario indicado en el apartado a).
Cuando los contribuyentes tengan un plan vigente y no cambie la titularidad deberán verificar que no se haya caducado y reflejar en los formularios enunciados en el punto a) que correspondan tal situación. Ej. Por los períodos.................. tiene plan vigente Ley/Decreto/Art.

2- Cuando no este vigente el presente régimen de regularización impositiva

Se deberá:

Controlar la deuda emergente de los formularios:
R-551
Cuando del formulario anterior no emerja deuda, se deberá intervenir el formulario antes mencionados, con sello que indique: Se emite el presente certificado de inexistencia de deuda al día...........................al sólo efecto de facilitar el acto.
Cuando del formulario anterior surja deuda, y el contribuyente posea los comprobantes de pago, entonces proceda a indicar que complete los formularios R-815, inclusive en los casos de planes de regularización. Para estos casos se intervendrá e indicará en cada formulario del punto a) con sello: Se emite el presente certificado de inexistencia de deuda al día...........................al sólo efecto de facilitar el acto, pero referenciando en los formularios que correspondan: Presentó formulario R-815 Serie n°................ con indicación de serie y numeración que ellos tienen.
Cuando de la verificación de los períodos con deuda surja que posee emergencia agropecuaria o exención ello debe manifestarse en el formulario R-551
Cuando los contribuyentes tengan un plan vigente y no cambie la titularidad deberán verificar que no se haya caducado y reflejar en los formularios enunciados en el punto a) que correspondan tal situación. Ej. Por los períodos..................tiene plan vigente Ley/Decreto/Artículo.

Para ambos casos:

Cuando intervengan los escribanos deberá leerse Planilla Anexa I de la Disposición Normativa "B" 7/98 en vez de R-815

IMPORTANTE

Se deberá llevar un libro foliado y firmado indicando:

PARTIDO PARTIDA FECHA DEL TRAMITE UNIFICACION SUBDIVISION

DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS