Resolución 13/66  
  ...........................................................................................................................................................................................................................................................................  
     
   
     
  La Plata, 13 de Diciembre de 1966

Visto la necesidad de actualizar todo lo referente a la individualización de las unidades de dominio, sean estas exclusivas o complementarias, en los documentos sujetos a inscripción en el Registro de la Propiedad, tales como el Reglamento de Copropiedad y Administración y aquellos por los que se constituyen, transfieren, modifican o extinguen derechos reales comprendidos en el Régimen de la Ley 13.512, sobre la base de las constancias que emergen del plano de subdivisión aprobado de conformidad con el artículo 2° y 3° del Decreto 2.489/63.

Por todo ello la Comisión Coordinadora Permanente para las Direcciones del Registro de la Propiedad, Catastro y Geodesia, en uso de las facultades que le confiere el Decreto 10.192 de fecha 24/6/57.

RESUELVE

Artículo 1°: A partir de la fecha y en los documentos comprendidos en el Régimen de la Ley 13.512, sujetos a inscripción en el Registro de la Propiedad, las unidades de dominio, sean estas exclusivas o complementarias serán individualizadas por medio de los siguientes datos:

Nomenclatura catastral de la subparcela con mención de los polígonos que la integran;

Superficie total de la Subparcela y superficie parcial de los polígonos que la integran. No será obligatoria la mención de las superficies, cubiertas, semicubiertas, descubiertas o de balcones, consignadas en las planillas de unidades funcionales en el plano de subdivisión de la edificación, como desarrollo de la superficie de los polígonos que integran las distintas subparcelas.

Artículo 2°: De acuerdo con el artículo 10° del Decreto 2.489/63 y a los efectos de la correcta aplicación del artículo anterior, entiéndese por asignada según plano de subdivisión a cada unidad de dominio, exclusivo o complementaria, respectivamente.

Artículo 3°: Comuníquese al Consejo Profesional de Ingeniería, de Agrimensores, Centro de Ingenieros de la Provincia, Colegio de Abogados y de Escribanos. Circúlese entre las reparticiones y cúrsese nota a las Secretarías de Hacienda y Obras Públicas solicitándoles la publicación en el Boletín Oficial.