Disposición 951/97  
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  | Ver Anexo I |


La Plata, 30 de abril de 1997

Visto el Plan de Consolidación de Deudas Tributarias, implementado por la Ley 11.808 y;

CONSIDERANDO:

Que por la citada norma legal se establece el régimen de regularización de mejoras no declaradas;

Que en virtud de ello resulta necesario contemplar los casos en los cuales con motivo de la constitución de un estado parcelario, se encuentren mejoras no declaradas acogidas a la Moratoria Catastral;

Que ante tal circunstancia resulta oportuno determinar el procedimiento que debe seguirse para la presentación de la documentación correspondiente a la constitución del estado parcelario con acogimiento al plan de regularización de mejoras no declaradas;

Por ello;

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE CATASTRO TERRITORIAL
DISPONE

Artículo 1°: Determínase que en los casos en que se constituya un estado parcelario y exista acogimiento al régimen de la Moratoria Catastral - Ley 11.808 -, se deberá seguir el procedimiento descripto en el Anexo I que forma parte integrante de la presente.

Artículo 2°: Regístrese, dése al Boletín Oficial para su publicación. Comuníquese a quienes corresponda. Cumplido, archívese.

DISPOSICION N° 951

Ing. Civil Roberto A. Cano
Director Provincial
Dirección Provincial de Catastro Territorial

 

Anexo I

Cuando se constituya el Estado Parcelario y se encuentren incorporadas mejoras en el marco de la Moratoria Catastral (Ley 11.808), se deberá:

El profesional adjuntará a la documentación de la constitución del Estado Parcelario:

Fotocopia del Talón del Formulario de la serie 1100, presentado oportunamente por el contribuyente, con la constancia de recepción por parte de la Dirección Provincial de Rentas.

Fotocopia de la constancia de pago del 3% del valor resultante del formulario de la serie 1100 o de las cuotas que estuvieran vencidas a la fecha de la presentación;

Cuando la constitución del estado Parcelario sea realizada para acompañar una solicitud de Certificado Catastral, esta última deberá contener los siguientes elementos:

Formulario "A"

Fotocopia de Cédula Catastral.

Fotocopia del Talón del Formulario de la serie 1100, con la constancia de recepción por parte de la Dirección Provincial de Rentas;

Fotocopia de la constancia de pago del 3% del valor resultante del formulario de la serie 1100 o de las cuotas que estuvieran vencidas a la fecha de la presentación;

El profesional actuante deberá indicar en el rubro "Observaciones" del formulario "A", y en los de la serie 900, la siguiente leyenda: ¨LO RELEVADO EN EL FORMULARIO 9 CORRESPONDE A UN EDIFICIO PRESENTADO EN LA MORATORIA CATASTRAL – LEY 11.808