CONSULTAS SOBRE DECLARACION JURADA ANUAL


3.2.1 ¿Cómo generar la Declaración Jurada anual Arbanet?

La Declaración Jurada Anual Arbanet debe realizarse mediante la aplicación que se habilita en el sitio web de Arba www.arba.gov.ar, en fecha próxima a su vencimiento. El contribuyente ingresa con Clave de Identificación Tributaria (CIT) y número de CUIT.
Debe indicar el año correspondiente a la Declaración y puede consultar presentaciones anteriores.
La Declaración Jurada Anual Arbanet informa los importes determinados por agentes en concepto de retenciones, percepciones bancarias y aduaneras. La metodología de conciliación entre los ingresos calculados por “Arbanet” y la auto-declaración, permite RATIFICAR o RECTIFICAR los cómputos anuales, dando lugar, según corresponda, a un monto a favor del Fisco o del contribuyente.


Fecha última modificación: 19/02/2013

subir al inicio de la páginaSUBIR

3.2.2 ¿Cómo modificar la Declaración Jurada Anual?

El contribuyente tiene la posibilidad de modificar la Declaración Jurada Anual, en más o en menos, o aceptar lo predeterminado por la Agencia en cuanto a ingresos, deducciones anuales y ajustes. En caso de haberse efectuado un ajuste que implique un pago adicional, el mismo será exigible al igual que cualquier otro anticipo impago.


Fecha última modificación: 19/02/2013

subir al inicio de la páginaSUBIR

3.2.3 ¿Qué datos incluye la Declaración Jurada Anual Arbanet?¿Qué conceptos pueden modificarse?

Los datos incluidos en la Declaración Jurada Anual Arbanet son informativos. Pueden rectificarse los conceptos que la componen (Obligación Tributaria Arbanet, retenciones y percepciones) no confirmando la misma. Si el contribuyente "no confirma"  la liquidación, debe declarar en forma mensual los ingresos gravados, no gravados y exentos, así como el impuesto determinado y las deducciones correspondientes a los periodos preliquidados. Declarados los importes que el contribuyente estime, debe ratificar o rectificar las actividades y sus correspondientes porcentajes por tipo de ingresos.
La modificación de la Declaración Jurada Anual, y auto declaración en menos, implica la posibilidad de aumentar la condición de riesgo con la Agencia.


Fecha última modificación: 11/06/2013

subir al inicio de la páginaSUBIR

3.2.4 ¿Qué informa el sistema al momento de realizar la Declaración Jurada anual?

Al momento de realizar la Declaración Jurada Anual, el sistema Arbanet informa:
I- Obligación tributaria Arbanet (OTA).
II- Los pagos efectuados por el contribuyente.
III- Toda la información que posea la agencia por parte de agentes de recaudación (retenciones, percepciones, retenciones bancarias, retenciones aduaneras, etc.).


Fecha última modificación: 19/02/2013

subir al inicio de la páginaSUBIR

3.2.5 ¿Puede el Saldo a favor de la Declaración Jurada Anual Arbanet del año anterior, diferir del Saldo a favor de la primera Declaración Jurada del año siguiente?

El monto del Saldo a favor de la Declaración Jurada Anual, puede no coincidir con el Saldo a favor inicial de la Declaración Jurada del año siguiente. Esto ocurre debido a compensaciones realizadas. El saldo a favor no es un dato estático, y cubre débitos que se generan en la cuenta corriente.
La Declaración Jurada Anual, cuenta con un hipervínculo que conduce a los pagos efectuados, por cualquier medio, para que pueda diferenciarse lo abonado de lo compensado con dinero del Saldo a favor anterior.


Fecha última modificación: 21/02/2013

subir al inicio de la páginaSUBIR