Saltar al contenido de la página

Pago electrónico (explicación)

 

Habilitado para contribuyentes directos y Agentes de Recaudación que presenten sus DDJJ por la web de Arba.


Presentación de DDJJ y pago

En el caso de haber optado en la pantalla de su Aplicativo (software utilizado para liquidar sus obligaciones) por la opción de “Presentación de DDJJ y Pago”, se generará un archivo el cual deberá trasmitir por la web de Arba. Una vez realizada la presentación de la Declaración Jurada (ir a presentación de DDJJ), y habiendo generado el comprobante de la misma, se podrá ejercer la opción de pago electrónico. Al seleccionar el botón correspondiente se le desplegará un código de pago electrónico que corresponde a la operación que está realizando, con el cual podrá realizar el pago en los medios habilitados.


Solo Pago
Al seleccionar la opción "Solo Pago" en el Aplicativo (software utilizado para liquidar sus obligaciones), el usuario generará un archivo el cual deberá trasmitir a través del sitio web de Arba para poder ejecutar el pago electrónico de la obligación. Para tal fin, el usuario ingresará al menú de "Presentación de DDJJ y/o pagos" del menú principal de Ingresos Brutos, y luego de introducir su Clave de Identificación Personal, seleccionará la opción de "Presentación de Solo Pago", debiendo transferir el archivo generado por su Aplicativo. Realizada la operación podrá visualizar por pantalla el código de pago para ejecutar el “pago electrónico” en los medios habilitados.

 
El pago electrónico con número
de comprobante de la presentación

Esta opción ésta habilitada en el web solo para aquellos que hayan seleccionado desde su Aplicativo (software utilizado para liquidar sus obligaciones) la opción de "Presentación y Pago", y que una vez efectuada la presentación, hayan tenido problemas ajenos a Arba para ejecutar el pago electrónico. Para no tener que volver a trasmitir/transferir un archivo desde la PC, estos podrán generar el código de pago electrónico seleccionando, en el menú correspondiente, "pago electrónico con número de comprobante de la presentación"; con el número de comprobante de la presentación de la DDJJ (de una operación de “Presentación y pago” solamente) podrán obtener el código de pago electrónico para usar en los medios habilitados.



Medios habilitados
www.pagoslink.com.ar
www.pagomiscuentas.com
Baproempresa (si es cliente)

 

Nota: El código de pago electrónico obtenido en la web, podrá ser utilizado en los cajeros de la red Link y Banelco para ejecutar el pago desde allí.

Importante I
Tenga en cuenta que las obligaciones no deberán estar vencidas. Asimismo el código de pago electrónico se generará para montos de hasta 6 cifras más dos decimales (ejemplo $999.999,99 para montos mayores deberá utilizar el pago en puesto de caja).

Importante II
Las personas jurídicas podrían operar el Pago Electrónico de Servicios si existiera un titular poseedor de una tarjeta Banelco/Link que le permita acceder al cajero automático y realizar movimientos de fondos sin necesidad de autorización conjunta, si esto no es así, para operar, deberán estar habilitados en Baproempresa.

 

Información útil

Institucional

Contáctenos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires