Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cumplimiento publicación Indice Verde

Régimen de Información Inmobiliario Rural (RN 32/08) Programa de Control Fiscal Agropecuario Proceso Digital Indice Verde

Primeras once mil (11.000) partidas rurales procesadas cumplieron el Régimen de Información (RN 32/08) y su valor de producción declarado no presenta diferencias con las estimaciones efectuadas por proceso digital Índice Verde.

Primeras once mil (11.000) partidas rurales que cumplieron con el Régimen de Información previsto en Resolución Normativa Nro. 32/08 cuyo nivel de producción declarado no presenta diferencias con lo estimado por esta Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires mediante la aplicación del Índice de vegetación de diferencia normalizado (NDVI).
Esta estimación es consecuencia de un proceso digital (imágenes satelitales) que permite estimar biomasa vegetal, a través del cual se puede predecir el rendimiento de los cultivos de grano en tn/ha. A estos efectos se utilizan herramientas GIS-Teledetección que permiten calcular la superficie cultivada por parcela, diferenciando entre cultivos de invierno y cultivos de verano, con estimación de rendimiento cualitativo de los cultivos.