Aviso Legal

Términos y Condiciones de Servicios de PORTAL y Aplicación “ARBA MÓVIL”

Versión 1.2 - 2 de mayo de 2022

 

 

El acceso y/o uso, tanto del PORTAL (https://web.arba.gov.ar) como de la aplicación "ARBA Móvil" de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (el "PORTAL" y la "APLICACIÓN") implica la adhesión a los presentes Términos y Condiciones, aceptándolos plenamente y sin reserva alguna, así como en su caso, las Condiciones Particulares que en el futuro puedan complementarlos, sustituirlos o modificarlos total o parcialmente en relación con los servicios y contenidos del PORTAL y la APLICACIÓN.

Usted, el "USUARIO", adhiere en forma inmediata a todos y cada uno de los siguientes Términos y Condiciones por el solo hecho de ingresar y hacer uso de este PORTAL o de la APLICACIÓN.

Recomendamos leer los presentes términos detenidamente antes de acceder y/o utilizar cualquier servicio del PORTAL o la APLICACIÓN.

 

 

1.- Modificación unilateral del PORTAL y los Términos y Condiciones de uso:

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires se reserva el derecho de rediseñar, limitar o discontinuar la estructura, modificar o eliminar el contenido, diseño, servicios y condiciones de acceso y/o uso de este PORTAL y de la APLICACIÓN, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ofrece sus servicios a través del PORTAL y la APLICACIÓN mediante software multiplataforma, y sin personalizaciones.

 

2.- Condiciones del servicio:

2.1.- Ingreso en el PORTAL:

El nombre del USUARIO (CUIT/CUIL) y la contraseña, son generados por cada USUARIO. El CUIT/CUIL es un elemento identificador y habilitador para acceder a los servicios del PORTAL o de la APLICACIÓN.

 

El nombre de usuario y contraseña tienen carácter personal y son intransferibles.

No obstante, La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires podrá efectuar, con el adecuado pre aviso, cambios en el nombre del usuario o en su contraseña de considerarlo necesario o a requerimiento de autoridad judicial competente.

El Usuario se compromete a utilizar, tanto a la APLICACIÓN como al PORTAL y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación aplicable, la buena fe y el orden público.

A fin de poder habilitar a terceros a realizar trámites en su nombre, el PORTAL cuenta con el trámite de “Apoderamiento web”. El mismo permite otorgar poderes a favor de un/a tercero/a para la realización de distintos trámites, actos y gestiones en representación de el/la contribuyente o responsable solicitante, presencialmente o a través de la página web.

Puede consultar detalles del trámite en ESTE ENLACE.
 

 

2.2. Validación de identidad:

El "PORTAL" implementa mecanismos de validación de la identidad de los USUARIOS utilizando información propia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

En ocasiones, la validación también puede involucrar la utilización de sistemas de terceros, que pueden implicar la cesión de datos personales al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), o a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el caso de utilización de la Clave Fiscal de ese organismo.

El uso de los servicios de validación de terceros implica la aceptación de sus términos y condiciones. Puede consultarse los mismos, junto con la política de privacidad de los organismos en los siguientes enlaces:

 

Términos y Condiciones de terceros cuyos servicios utilizamos:

RENAPER

AFIP

 

3.- Uso del PORTAL y APLICACIÓN. Exclusión de responsabilidad:

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires no asume ningún tipo de responsabilidad que se derive de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que se pudieran originar al Usuario como consecuencia o de cualquier forma relacionado con:

  1. a) El acceso o utilización de este PORTAL, incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos y/o cualquier otro agente que pueda llegar a infectar o afectar de cualquier modo el/los sistema/s de computación utilizado/s por el usuario.
  2. b) El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del PORTAL.
  3. c) La falta de licitud, calidad, veracidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios del PORTAL.
  4. d) La falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento, tanto del PORTAL como de la APLICACIÓN, y/o de sus servicios y/o actualización, exactitud, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera sea la causa, y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza que tengan origen dichos hechos.
  5. e) La recepción, obtención, almacenamiento, difusión y/o transmisión, por parte de los Usuarios, de los contenidos del PORTAL.

 

El Usuario se compromete a utilizar tanto el PORTAL como la APLICACIÓN sin contravenir la legislación aplicable, la buena fe y el orden público. En consecuencia, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan el uso del PORTAL o de la APLICACIÓN, ya sea directa o indirectamente o que afecten derechos de un tercero.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires se reserva el derecho, de tomar medidas de seguridad contra cualquier usuario que consideremos que no cumple con estos Términos y Condiciones.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires sólo asume responsabilidad por la veracidad, precisión o exactitud de toda aquella información suministrada en el PORTAL y la APLICACIÓN que constituya una comunicación oficial del organismo o que sea generada por la Agencia.

Asimismo, no se asume responsabilidad alguna por cualquier perjuicio, costo, daño o pérdida de ninguna naturaleza originado como consecuencia de la falta de utilidad, adecuación y/o validez del contenido del PORTAL o la APLICACIÓN para satisfacer necesidades, actividades y/o resultados concretos y/o expectativas de los Usuarios.

 

4.- Enlaces externos:

El PORTAL y la APLICACIÓN incluyen dentro de sus contenidos, enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.

La información accesible a través del PORTAL o de la APLICACIÓN, y provista por terceros ajenos a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, no cuenta con garantía alguna de exactitud o conveniencia.

Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre la La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. En este sentido el Usuario se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces.

 

4.1.- Creación de enlaces desde sitios externos hacia el PORTAL y la APLICACIÓN:

Condiciones a ser cumplimentadas por los usuarios que quieren establecer un hipervínculo entre su página web y el PORTAL:

  • No se podrán reproducir las páginas del PORTAL mediante el hipervínculo que únicamente, permitirá el acceso a las páginas web del PORTAL.
  • Los hipervínculos sólo podrán establecerse con la ‘home-page’ del PORTAL, y no con páginas distintas a las primeras páginas de los mismos, salvo previa y expresa autorización del Organismo.
  • En ningún caso se podrá dar a entender que este PORTAL autoriza el hipervínculo o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios o contenidos ofrecidos por la página web desde la que se produce el hipervínculo.
  • Se prohíbe explícitamente la creación de cualquier tipo de ‘navegador’ o cualquier tratamiento que embeba el PORTAL o la APLICACIÓN en un sitio de terceros.
  • No se podrán incluir contenidos contrarios a los derechos de terceros, ni contrarios al orden público ni a la moral y buenas costumbres, ni contenidos o informaciones ilícitas, en la página web desde la que se establece el hipervínculo.
  • La existencia de un hipervínculo entre una página web y el PORTAL o la APLICACIÓN no implica la existencia de relaciones entre la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y el propietario de esa página ni la aceptación o aprobación de sus servicios y contenidos.
  • La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires se reserva el derecho de inhabilitar hipervínculos o estructuras no autorizadas.

 

4.2.- Información provista por terceros

Parte de la información relativa al USUARIO es proporcionada por terceros ajenos a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y la veracidad, precisión o exactitud de dicha información no se encuentra garantizada para fines especiales.

 

5.- Derechos de propiedad intelectual

El sistema desarrollado, los nombres, marcas, logotipos, nombres de dominio, documentos y procedimientos son de titularidad exclusiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

El usuario no podrá modificar, distribuir o reproducir cualquier marca, logotipo u otra información propietaria (incluyendo imágenes, textos, diseño de página y forma) de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires sin el consentimiento expreso por escrito de autoridad competente.

Cualquier uso no autorizado implicará la terminación de la licencia otorgada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires para utilizar el PORTAL, sin perjuicio de la responsabilidad contractual, extracontractual y/o penal que corresponda.

 

6.- Legislación aplicable

El ingreso y utilización de este PORTAL se encuentra sujeto a las disposiciones legales aplicables de la legislación Argentina, sea ésta nacional o provincial, según su ámbito de aplicación y validez.

En ese sentido, sólo los documentos publicados en el Boletín Oficial de la República Argentina, y en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires son tenidos por auténticos y obligatorios por el efecto de dicha publicación, por comunicados y suficientemente circulados dentro de todo el territorio nacional.

 

POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Versión 1.2 - 2 de mayo de 2022

La presente Política de Privacidad brinda información acerca de la forma en que tratamos los datos de los contribuyentes y usuarios, por ejemplo, cómo la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires recolecta y trata la información personal de los Usuarios y las acciones de las que éstos disponen con respecto al uso de sus datos personales.

Este tratamiento de datos es realizado por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en o a través del PORTAL web accesible a través del sitio “https://web.arba.gov.ar/” y/o de cualquier otra URL que en el futuro la reemplace (el “PORTAL”) como, asimismo, en el marco de la utilización de la aplicación “ARBA Móvil” ya sea a través del Sitio o del módulo descargable de las tiendas de aplicaciones móviles Google Play y App Store (en adelante la “APLICACIÓN”) ambas provistas y de propiedad de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (en adelante “ARBA” u “Agencia”). Son, asimismo, de aplicación complementaria a la presente Política de Privacidad, los Términos y Condiciones generales del Sitio y los de la Aplicación, incorporándose aquí por referencia los términos allí definidos.

Todos los datos procesados o a los que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires tenga acceso en virtud o en el marco de la APLICACIÓN, el PORTAL y/o sus Servicios serán tratados de acuerdo con la legislación vigente en la República Argentina (Ley 25.326) y con esta Política de Privacidad.

TODO AQUEL QUE NO ACEPTE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, LA QUE ES OBLIGATORIA Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE INGRESAR Y/O UTILIZAR LA APLICACIÓN, EL SITIO, ASÍ COMO TODOS LOS SERVICIOS Y/O LAS FUNCIONALIDADES ASOCIADOS A ESTOS.

EL USUARIO AL DESCARGAR, REGISTRARSE Y/O USAR LA APLICACIÓN, DEBERÁ ACEPTAR LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y QUE SUS DATOS SEAN RECOLECTADOS Y TRATADOS EN CONFORMIDAD CON LA MISMA.

 

1.- Recolección de datos:

Ciertas secciones, funcionalidades y/u opciones del Sitio y/o la Aplicación requieren al Usuario (tal como se define este concepto en los Términos y Condiciones) brindar ciertos datos de carácter personal (entendiéndose por “Datos Personales” a la información de cualquier tipo referida a los Usuarios, que permita su identificación –ya sea de manera directa o indirecta).

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires también podrá recolectar y tratar información acerca de los dispositivos en los que se encuentra instalada la Aplicación, operadora móvil, marca, modelo y sistema operativo del dispositivo, tipo de navegador web, entre otras.

 

2.- Veracidad de la Información:

Los Datos Personales y toda información y/o documentación provista por el Usuario tendrá carácter de declaración jurada, siendo el Usuario el único responsable por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia, autenticidad y certeza de la información provista. En consecuencia, el Usuario se obliga a notificar a la Agencia y/o a modificar en su perfil de USUARIO, cualquier actualización o modificación que corresponda en forma inmediata.

DE DETECTARSE FALSEDAD Y/O INEXACTITUD EN LOS DATOS PERSONALES PROPORCIONADOS, LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODRÁ SUSPENDER Y/O CANCELAR LA CUENTA DEL USUARIO Y/O INHABILITAR TOTAL O PARCIALMENTE SU ACCESO A LOS SERVICIOS.

ES OBLIGACIÓN DEL USUARIO MANTENER LOS DATOS DENUNCIADOS Y LA DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA ACTUALIZADA EN TODO MOMENTO. EN CASO DE OMISIÓN POR PARTE DEL USUARIO, AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO SE RESPONSABILIZA POR CUALQUIER TIPO DE INCONVENIENTE U OPERACIÓN OCASIONADO CON EL INCUMPLIMIENTO.

 

3.- Finalidades:

Los Datos Personales recolectados por La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires serán utilizados a los fines que se detallan a continuación, los que son expresamente consentidos por los Usuarios:

  1. Prestar los Servicios derivados de las misiones y funciones del Organismo enunciadas en el Art 3 de la Ley 13.766;
  2. Identificar a los Usuarios y a sus dispositivos;
  3. Analizar, almacenar y tratar los Datos Personales, incluyendo su agrupación conforme a perfiles determinados con fines de control de calidad, marketing, analizar tendencias, comportamiento, conductas e intereses de los Usuarios, a los fines de mejorar la APLICACIÓN y el PORTAL;
  4. Enviar comunicaciones,y/o cualquier contenido a los efectos de poner en conocimiento del USUARIO novedades vinculadas con la actividad de la Agencia de recaudación o de la Provincia de Buenos Aires;
  5. Además, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires puede recolectar, usar y combinar información anónima recolectada pasivamente por la Aplicación para proveer mejores servicios a los USUARIOS y compilar y analizar estadísticamente las tendencias para administrar y mejorar el Sitio y/o la Aplicación y/o los Servicios en beneficio de los USUARIOS. Entre la información recolectada pasivamente se encontrará información diversa, como ser, cantidad de transacciones efectuadas, funcionalidades de la Aplicación o de Sitio utilizadas, módulos, periodicidad de uso, etc.

 

4.- Política de Cookies:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires utilizará “cookies” con el fin de mejorar la experiencia del USUARIO en la PLATAFORMA y en la APLICACIÓN. En virtud de ello, a fin de hacer un uso completo de las características y servicios de los mismos.

Las “cookies” son pequeños ficheros de texto que un sitio web coloca en la PC, teléfono o cualquier otro dispositivo utilizado para acceder al mismo, con información sobre la navegación del Usuario en dicho sitio. Las cookies son necesarias para facilitar la navegación y hacerla más amigable, y no dañan la computadora.

Las “cookies” no contienen información que permita identificar al USUARIO y por sí mismas no permiten obtener información personal de contacto del USUARIO, como su dirección de correo electrónico.

Si el Usuario decide proporcionar información personal al PORTAL, por ejemplo, a través de formularios, dicha información puede estar vinculada a los datos almacenados en la cookie. La información que se recolecta a través de las cookies consiste en información sobre el navegador que utiliza el Usuario, el tipo de computadora, sistemas operativos, proveedores del servicio de Internet, las secciones del PORTAL que el Usuario visita, los vínculos que se establecen y otra información de similares características. Las “cookies” son una parte esencial de cómo el sitio web funciona.

 

5.- Cesión de datos:

Los Datos Personales del Usuario no serán compartidos, transferidos o cedidos de ningún modo, salvo en los siguientes casos:

  1. Proveedores de servicios: son terceros vinculados a Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires para prestar un servicio bajo nuestras instrucciones, respetando nuestra Política de Privacidad, para facilitar las operaciones de nuestra plataforma. Entre ellos se encuentran: medios de pago, intermediarios en la gestión de pagos, proveedores de sistemas informáticos, proveedores de servicios en la nube, proveedores de bases de datos, proveedores de servicios tecnológicos en general, centros de atención al cliente, Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que manejen programas para otorgar beneficios, agencias de publicidad o marketing, análisis de datos, agencias de cobranzas o entidades gubernamentales;
  2. Otros Usuarios gubernamentales con los cuales la Agencia posea convenios, y/o autoridades competentes a los efectos y/o en relación con la prestación de los Servicios y/o la Aplicación, tales como la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Unidad de Información Financiera (UIF), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre otros;
  3. Siguiendo una orden emanada de autoridad administrativa o judicial competente.

 

En todos los casos, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pone sus mejores esfuerzos para cumplir con estándares de confidencialidad y seguridad, para garantizar la privacidad de los Datos Personales de los usuarios y el cumplimiento de la normativa aplicable.

Mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, el usuario presta su consentimiento expreso e informado para ceder sus Datos Personales a terceros de acuerdo a lo estipulado en el presente apartado.

 

6.- Seguridad:

Proteger la seguridad y la confidencialidad de la información de los Usuarios es fundamental para la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, por lo que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ha adoptado medidas de seguridad razonables a su alcance y disponibilidad tecnológica y económica para proteger la información y la privacidad del Usuario, e impedir el acceso no autorizado a los datos del Usuario o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos. Las medidas de seguridad tomadas por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires cumplen con los estándares legales en materia de Seguridad y Confidencialidad contenidos en la normativa aplicable.

NO OBSTANTE LO EXPRESADO PRECEDENTEMENTE, AUNQUE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PONGA SU MAYOR ESFUERZO EN PROTEGER SU INFORMACIÓN Y SU PRIVACIDAD, LE RECORDAMOS AL USUARIO QUE EL CUIDADO DE SU PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN ENTORNOS DIGITALES DEPENDE TAMBIÉN DE CADA UNO Y DE CÓMO UTILIZA SU PROPIA INFORMACIÓN, ASÍ COMO LA FORMA EN QUE UTILIZA LOS DISPOSITIVOS Y/O PROGRAMAS Y/O REDES AL REALIZAR ACTIVIDADES Y/O TRANSACCIONES. EN ESTE SENTIDO, LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUGIERE SIEMPRE UTILIZAR DISPOSITIVOS Y CONEXIONES A INTERNET SEGUROS AL MOMENTO DE INGRESAR SUS DATOS PERSONALES Y/U OTROS DATOS REQUERIDOS, DE FORMA DE PROTEGER DEBIDAMENTE SU SEGURIDAD, ASÍ COMO GUARDAR SECRETO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL, CREDENCIALES Y CONTRASEÑAS.

ASIMISMO, SE DEJA CONSTANCIA QUE DESDE AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NUNCA SE LE PEDIRÁ AL USUARIO QUE REVELE CLAVES DE SUS CUENTAS. SI EL USUARIO RECIBE UNA SOLICITUD DE CLAVES U OTROS DATOS PERSONALES DESDE OTRA CUENTA QUE NO SEA “@arba.gob.ar”, DEBERÁ INFORMARLO COMUNICÁNDOSE CON LA AGENCIA A TRAVÉS DE LAS VÍAS DE CONTACTO A DISPOSICIÓN.

EL USUARIO ASUME QUE, A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS Y LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS, ECONÓMICOS Y HUMANOS QUE UTILIZA LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DEL USUARIO, LAS MEDIDAS TOMADAS NO RESULTAN INFALIBLES, POR LO QUE LA AGENCIA NO PUEDE GARANTIZAR CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD ABSOLUTA, LA QUE PODRÍA EVENTUALMENTE SER AFECTADA POR ACCIONES DE TERCEROS. EL USUARIO RENUNCIA A CUALQUIER RECLAMO CONTRA LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANTE TAL EVENTUALIDAD, ENTENDIENDO QUE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HA REALIZADO EL MÁXIMO ESFUERZO POSIBLE PARA EVITARLO CON LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS, ECONÓMICOS Y HUMANOS CON LOS QUE CUENTA. EN CASO DE QUE OCURRA UNA EVENTUALIDAD DE ESTE TIPO, LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE COMPROMETE A NOTIFICAR A LOS USUARIOS AFECTADOS CUANDO LAS MISMAS IMPLIQUEN UN PERJUICIO PARA LOS MISMOS, Y SE PUEDAN VER AFECTADOS SUS DERECHOS Y LIBERTADES.

 

7.- Derechos del titular de datos personales:

El titular podrá acceder a sus datos de perfil y/o ejercer su derecho de acceso previsto por la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N °25.326.

Conforme lo determinado en el art. 14 inciso 3 de la ley 25.326, el Usuario podrá ejercer su derecho de acceso a sus datos de manera gratuita a intervalos no inferiores a 6 meses. Y también podrá:

  1. Acceder a los datos personales que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires disponga de él (derecho de acceso);
  2. Modificar sus datos personales que sean inexactos o incorrectos (derecho de rectificación);
  3. Cancelar sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios (derecho de supresión);
  4. Oponerse a que se utilicen sus datos personales para fines distintos a la relación con el usuario (derecho de oposición);

 

Cuando algún Dato Personal de los recolectados, procesados y/o tratados por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires sea erróneo o se encuentre desactualizado, el Usuario podrá actualizarlo desde el PORTAL accediendo a los datos de perfil de su Cuenta Virtual y/o solicitando tal actualización a través del Sistema Integrado de Reclamos y Consultas (SIRyC).
 

En todo momento el titular tendrá derecho a la supresión de sus Datos Personales de las bases de datos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, se hace saber que la los datos de perfil y/o los necesarios para prestar los Servicios propios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires no podrá llevarse a cabo siendo que existe una una obligación legal de conservar la información y un interés legítimo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en la conservación.

 

8.- Modificaciones a las presentes Políticas de Privacidad:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones a la Política de Privacidad. Estos cambios serán publicados en la APLICACiÓN y en la PLATAFORMA y cuando impliquen modificaciones que afecten a los USUARIOS serán notificados a los usuarios, quienes deberán aceptar los nuevos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

La continuación en el uso de la Aplicación y/o del Sitio o de cualesquiera de los Servicios de Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires por parte del Usuario, luego de la publicación de las modificaciones, implicará la total aceptación de los mismos. Cualquier Usuario que no esté de acuerdo con las actualizaciones o modificaciones de los Términos y Condiciones y/o de la Política de Privacidad, deberá abstenerse de utilizar la Aplicación, el Sitio y los Servicios.

 

9.- Ley Aplicable

La presente se rige por la Ley vigente en la República Argentina siendo de aplicación la Jurisdicción de los tribunales ordinarios sitos en la Ciudad de La Plata.