Saltar al contenido de la página

Obtenga su Clave de Identificación Tributaria (CIT)

¿Qué es la CIT?

La Clave de Identificación Tributaria (CIT) es un número de 6 dígitos que sirve para autenticar al Contribuyente de Impuesto Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos, a los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y a los Agentes de Información, en todas aquellas operaciones on line con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo se obtiene?

La CIT se puede obtener de dos maneras:

  • A través del sitio web, siguiendo los requerimientos que el sistema le solicite.
  • Dirigiéndose al centro de Servicio de Arba más cercano presentando la documentación que respalda el trámite como Contribuyente Directo o como Agente de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

¿Olvidó su CIT?

El sistema le permitirá recuperar su contraseña a partir de algunos datos que se le solicitarán.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

  • La obtención de la clave de identificación tributaria a través del sitio web sólo se logra cuando Ud. acepta, de manera on-line, el contrato de adhesión.
  • Se recomienda realizar la impresión del formulario correspondiente con el número de clave y contrato de adhesión para facilitar cualquier consulta.
  • Se recomienta para mayor seguridad que el Contribuyente o Agente de Recaudación modifique la primer clave que le da el sistema, definiendo un conjunto de números a su elección.
  • Se recomienda tener disponibles los comprobantes de pago de las cuotas de bien seleccionado por el cual solicita la CIT, para completar más adelante el importe exacto abonado de las cuotas vencidas.
  • La información que el sistema le solicitará estará referida al importe a pagar/depositar y al impuesto determinado(ID); ambos deberán expresarse con dos decimales, de un período presentado dentro de los últimos 12 meses.
  • En caso de no contar, los contribuyentes de IIBB/AR, con más de dos DDJJ presentadas, el sistema no le permitirá obtener su clave de identificación tributaria. En tal caso puede dirigirse al Centro de Servicio Local para poder adquirirla.

Información útil

Institucional

Contáctenos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires