Ingresos Brutos / Alta de un impuesto
 
 
¿Cómo realizar el alta en el impuesto?

Una vez que el contribuyente haya iniciado su actividad económica, cuenta con 15 días de plazo para inscribirse en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, para lo cual debe confeccionar el formulario R-444N a través del Aplicativo Trámites -Inicio de Actividades-, bajo plataforma SIAp).

Una vez completada la información del R-444N requerida en el Aplicativo Trámites:
  1. Deberá generar el archivo de transferencia electrónica.

  2. Enviarlo a la página de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires: http://www.arba.gov.ar/ ingresando en la solapa "Empresas" por medio del sector correspondiente a Ingresos Brutos.

  3. Abonar en el Banco el Formulario R-444i (anticipo de Inicio de Actividades).

  4. Presentar la documentación respaldatoria (constancia de inscripción en Afip, fotocopia de comprobante de servicios que validen el domicilio fiscal, entre otros) solicitada en el formulario R-444N que origina el Aplicativo.

  5. Dirigirse al Municipio / Centro de Servicios Local más cercano a su domicilio con el formulario R-444N, el R-444i (anticipo abonado) y la documentación solicitada en el formulario impreso, para finalizar el trámite de inscripción.