Inmobiliario

Reclamos sobre Titularidad sin Resolver - Soy titular






Descripción

Permite solicitar la actualización de la titularidad Registral de algún inmueble del cual sos el/la nuevo/a propietario/a.
Asimismo, permite subsanar los datos de titularidad que estén mal cargados o incompletos.

 

Vía web

Requisitos

  • Que exista algún error en los datos de titulares respecto de los Asientos Registrales, por omisión o falta de actualización.
  • Datos personales de el/la reclamante (nombre y apellido, CUIT, CUIL o CDI, domicilio y vínculo entre reclamante y contribuyente).
  • Datos de el/la contribuyente (nombre y apellido/razón social, CUIT, CUIL o CDI, domicilio).
  • Medios de comunicación (mail, teléfono).
  • Número de Partido / Partida.
  • Presentaciones previas (Expediente, Nota, Alcance, Trámite) relacionadas.
 

Documentación

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

No es válida la certificación Bancaria.
  • Archivo comprimido (en formato ZIP o RAR), conteniendo:
    • Escritura completa e inscripta en el organismo (Registro de la Propiedad) y/o informe de dominio y/o copia de asiento registral.

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Importante
    En caso de haber comprado o vendido el inmueble deberás aguardar al menos 90 días desde la fecha de firma de la escritura.
    Podés consultar el estado de tu consulta o reclamo y podrás reiterar una presentación activa a fin de impulsar las actuaciones sobre tu reclamo, tené en cuenta que esta acción solo está permitida una vez por cada dependencia que esté tratado el caso.

¿Quién puede presentar el trámite?

No se requiere acreditación de personería.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná el botón "Iniciar trámite" o directamente accedé a este enlace.
  2. Completá los datos requeridos de el/la contribuyente (Nombre y apellido, CUIT/CUIL, correo electrónico y teléfono).
  3. Completá la información catastral (Partido-Partida y en Caracter de qué presentás el reclamo).
  4. Completá los datos de domicilio.
  5. En el campo "Detalles del Reclamo" podré agregar información adcional que consideres pertinente para el reclamo.
  6. Adjuntá la Escritura completa e inscripta (no copia simple) y/o informe de dominio y/o copia de asiento registral del Registro de la Propiedad Inmueble.
  7. Presioná el botón "Confirmar" y guardá y/o imprimí el comprobante de presentación de reclamo, con el cual podrás hacer su seguimiento web.

Última actualización

15/04/2024