Embarcaciones

Baja






Descripción

Permite solicitar la baja retroactiva de embarcaciones deportivas o de recreación, registradas de oficio o a pedido de la parte interesada, en las bases de datos de ARBA.

La baja solicitada podrá ser total o a partir de una fecha determinada.
La baja total operará con carácter retroactivo desde la fecha de alta a la embarcación deportiva o de recreación en los registros de esta Agencia.
La baja a partir de una fecha determinada operará a partir de una fecha posterior a la del alta en los registros de ARBA.

Vía web

Requisitos

  • Revestir el carácter de titular de la embarcación desde la fecha en la que se hubiera registrado el alta de la embarcación deportiva o de recreación en los registros de esta Agencia de Recaudación, o con anterioridad a la misma, y por todo el plazo que corresponda hasta la fecha en que se formaliza la solicitud de baja, salvo el supuesto de ausencia de titularidad dominial.
  • Que no se hubieran producido modificaciones en la información referida a la embarcación obrante en los registros de ARBA, con posterioridad a la fecha del alta de la misma, como consecuencia de peticiones efectuadas por el contribuyente.
    En los casos de baja a partir de fecha determinada, las circunstancias que la motivan deberán acreditarse desde la fecha a partir de la cual se solicita la baja.
  • Para efectuar la baja total, se debe cumplir alguno de los supuestos enumerados en "Supuestos que permiten la baja total".
  • Para efectuar la baja a una fecha determinada, se debe cumplir alguno de los supuestos enumerados en "Supuestos que permiten la baja a una fecha determinada".

Documentación

  • Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

    No es válida la certificación Bancaria.

    En copia digital escaneada, en formato pdf.

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Requiere CIT

    Para saber cómo obtener la CIT, ver el trámite "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)"

  • Importante
    ARBA podrá requerir el aporte de los datos o la documentación respaldatoria adicional que estime conveniente.
    La formalización de solicitudes de baja de embarcaciones deportivas o de recreación, implicará la constitución obligatoria del domicilio fiscal electrónico del solicitante.
    ARBA podrá realizar, las acciones de control, verificación, fiscalización y cobro que estime pertinentes.
    Podés consultar el estado de tu consulta o reclamo y podrás reiterar una presentación activa a fin de impulsar las actuaciones sobre tu reclamo, tené en cuenta que esta acción solo está permitida una vez por cada dependencia que esté tratado el caso.
    En los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López este impuesto se encuentra descentralizado, por lo tanto este trámite se realiza en los respectivos municipios.

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Sucesor/a de una persona fallecida (actuación ante el Fisco previa al inicio de la sucesión o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos/as).

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón de "Iniciar trámite" o directamente accedé al "Sistema Integral de Reclamos y Consultas".
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).
  3. Completa los datos:
    1. Datos del contribuyente: Nombre y Apellido / Razón Social, CUIT /CUIL, Correo electrónico y teléfono.
    2. Domicilio.
    3. Objetos Imponibles y el carácter en el que te presentás.
    4. Datos de la baja: Motivo según corresponda (“baja total” o “a fecha determinada”), fecha de solicitud de baja (solo para fecha determinada), Nombre del lugar de guarda y domicilio del mismo.
    5. Detalle del reclamo
    6. Adjunta la documentación solicitada.
  4. Presioná el botón “confirmar”.
  5. Confirmada la carga, el sistema te dará un número de identificación del mismo para que puedas realizar el seguimiento de tu reclamo.

Formularios

  • R-650 V3
    Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Artículos 542 y 543 de la DN serie B Nº 30/2006.

Normativas

Última actualización

25/04/2024