Arba

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

Tr谩mites Generales

Descarga de la Boleta de Pago Multimpuesto - Liquidaci贸n Integrada -

Trámite Web Trámite Presencial

Permite que emitas e imprimas una única boleta para el pago de uno o más  impuestos predeterminados (Inmobiliario (básico), Automotor y/o Embarcaciones Deportivas).

Requisitos

  • Número de CUIT del titular de los objetos.
  • Los objetos deben estar asociados a dicho CUIT.
  • Identificar los objetos que se pretenden liquidar, por dominio o partida.



Documentaciòn

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona sobre la que recae la obligaci贸n tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jur铆dica. Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuaci贸n ante el Fisco previa al inicio de la sucesi贸n o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página Web de ARBA, ingresá en la opción PAGAR

  2. Seleccioná la opción "Liquidación Integrada", la cual permite generar una única boleta de pago con la liquidación de varios impuestos, y presioná enviar.

  3. Ingresa con CUIT y CIT

  4. En la parte superior seleccioná el Medio de Pago:
    - Tarjeta de Crédito: el sistema te remitirá directamente al pago desde la página Web.
    - Efectivo: podés optar por "Descargar Boleta" (descarga la boleta en un archivo formato PDF) o "Imprimir Boleta".
    - Pago electrónico: deberás optar entre los sistemas de pago Link o Banelco, pulsando "Continuar" te dará el código de pago electrónico.

  5. Selecciona la deuda a liquidar de cada impuesto y luego continuar:
    - Períodos vencidos: te permitirá solicitar la liquidación de aquellos períodos, que a la fecha del requerimiento, no se encuentran abonados.
    - Próximo vencimiento: te permitirá solicitar la liquidación de la cuota, que de acuerdo al calendario fiscal, está próxima a vencer.
    - Saldo anual: te permitirá solicitar la liquidación del total de las cuotas a vencer, a partir de la fecha del requerimiento. Consulte el Calendario de vencimientos.
    - Total
    : te permitirá requerir la liquidación tanto de la deuda vencida como aquella a vencer, además de permitirte seleccionar la sumatoria por impuesto y por cada uno de los bienes.

    Nota: para el caso de “Pago electrónico” deberás descargar el "Anexo" el el cual se detallan los importes e impuestos incluidos en la liquidación.


Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí a cualquiera de nuestros Centros de Atención con la información indicada en “Requisitos”.