Catastro y Geodesia

Solicitud de Valuación Fiscal






Descripción

Permite obtener información acerca de la valuación fiscal actual o de años anteriores de una partida.

Vía web

Requisitos

  • El profesional deberá obligatoriamente ingresarlo vía web y deberá estar empadronado, activo y no inhabilitado (sin sanciones) por el colegio correspondiente.
  • El titular de la partida o su representante podrá ingresarlo vía web.

Tené en cuenta que

  • El trámite tiene costo.
  • Importante
    Consulta de valuación
    Podés consultar la valuación fiscal y el monto a pagar del impuesto de los últimos años.
    Tené en cuenta que si solicitas más de una valuación, deberás abonar un timbrado por cada una que solicites.
    Incumbencia Catastral
    • Profesional: Abogado, Agrimensor, Arquitecto, Contador Público, Escribano, Ingeniero con incumbencia en el ejercicio de agrimensura, Maestro Mayor de Obra, Martillero y Procurador.
    • Particular

¿Quién puede presentar el trámite?

Titular, Empadronado, Otros Empadronado.

Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Abogado/a, Agrimensor/a, Arquitecto/a, Contador/a Público, Escribano/a, Ingeniero/a con incumbencia en el ejercicio de agrimensura, Maestro/a Mayor de Obra, Martillero/a y Procurador/a.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en “Iniciar trámite” o accedé al "Sistema de Información Catastral"; ingresa CUIT/CUIL/CDI y Clave Fiscal y presiona ingresar.
  2. En el menú “Ingresar Trámite” seleccioná la opción “Solicitud de” y luego “Valuación Fiscal”.

    Recordá que deberás contar con fondo en la cuenta corriente. Podes consultar el instructivo para el Ingreso de Fondos.
  3. Completá los datos requeridos por el sistema y para confirmar el trámite presioná “Aceptar”.
  4. Para hacer el seguimiento del trámite podés utilizar la consulta pública accediendo a Verificación del estado del trámite, la misma se realiza por Número de Trámite o por Partido/Partida. También podés consultar ingresando con CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal, a “Catastro”, “Sistema de Información Catastral”, “Consulta Trámite”, y luego “Por Nro. Trámite” o “Por Fecha”.

    Para descargar los documentos resultantes de la finalización del trámite ingresá a “Catastro”, “Sistema de Información Catastral”, “Consulta Trámite”, “Inf. Final – Archivo Ad.” Luego seleccioná “Ingresado por SIC”, cargá el número de trámite y presioná el botón CONSULTAR. El sistema devuelve un listado de links con la documentación que podés imprimir, dicha información varía dependiendo del tipo de trámite. Para visualizar la documentación hay que presionar en cada uno de los links.

Normativas

Última actualización

04/03/2024