Automotores

Reclamo por Valuación Fiscal






Descripción

Permite solicitar la rectificación de la valuación fiscal de un automotor, cuando la misma difiera de la valuación publicada por los organismos oficiales.

Presencial
Con turno

Documentación

  • Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

    Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los cientoveinte (120) días corridos, salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.
    • Documento Único o Pasaporte (sólo extranjeros).
    • Nota de descargo por valuación.
    • Título automotor con código de infoauto y copia.
    • Factura de compra y copia.
    • Instrumento que certifique la valuación, pudiendo ser todos o alguno de los siguientes:
      • Cotización por concesionaria oficial y copia.
      • Póliza de seguro y copia.
      • Guía Oficial de Precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí a uno de nuestros Centros de Servicio Local habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno" en el inicio del trámite.
  2. Si no surge problema alguno con la documentación que presentaste, se caratulará un expediente de “Reclamo por valuación” o “Reclamo sobre valor de cuota del impuesto”.
  3. Finalizado el trámite se te entregará copia de la nota con sello de entrada, como así también el Nro. de expediente, con el cual podrás hacer el seguimiento del mismo a través de la Web de ARBA.

Normativas

Última actualización

18/03/2024