Trámites Generales

Adhesión al Débito Automático en Cuenta Bancaria






Descripción

Permite solicitar la adhesión al Débito Automático en Cuenta Bancaria, para el pago de los impuestos Inmobiliario Básico, Inmobiliario Complementario, a los Automotores, de las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

Vía web

Requisitos

  • Que el Documento Único de la persona solicitante se corresponda con el Documento Único de la titular del CBU.
  • Tener informado la CBU en el Registro de Claves Bancarias Uniformes (CBU).
  • Identificación del Objeto:
    • Para el impuesto Inmobiliario: Partido/Partida.
    • Para el impuesto Inmobiliario Complementario: CUIT, CUIL o CDI.
    • Para el impuesto a los Automotores: Patente.
    • Para el impuesto de las Embarcaciones Deportivas o de Recreación: Dominio de Arba (XX-000).

Documentación

  • Archivo comprimido en formato ".rar" o ".zip" con la siguiente documentación digitalizada:
    • Documento Único o Pasaporte (sólo Extranjeros/as).
    • Constancia de CBU emitida por Home Banking o certificación bancaria de CBU (no es válida la constancia de cajero automático).

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Importante
    Se puede hacer la adhesión al débito automático en cuenta bancaria desde el homebanking.
    En el caso del Banco Provincia, precisás los siguientes datos:
    • El CUIT de ARBA es 30-64323334-3 para utilizar como "CUIT del Prestador del Servicio" o para la búsqueda del mismo.
    • Para el Impuesto Automotor:
      • el código de prestación es:
        • PE551AUTOM para las patentes anteriores
        • MSUR551AUT para las patentes nuevas (Mercosur)
      • el código de identificación es el número de patente
    • Para el Impuesto Inmobiliario:
      • el código de prestación es PE131INMOB
      • el código de identificación es el número de partida completo
    • Para el Impuesto Inmobiliario Complementario:
      • el código de prestación es INMOCOMPLE
      • el código de identificación es el número de CUIT
    • Para el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas y de Recreación:
      • el código de prestación es PE551EMBAR
      • el código de identificación es el número de dominio
    La adhesión al débito automático demora 60 días en efectivizarse, por lo cual se recomienda controlar si en dicho lapso opera el vencimiento de alguna cuota.
    Deberás tener en cuenta que la fecha de cobro de cada cuota corresponde a la del vencimiento de la misma y la cuenta adherida debe contar, en dicha fecha, con fondos suficientes para la acreditación de la cuota.
    Podés solicitar el débito automático del saldo anual o semianual, dentro de los 15 días antes del vencimiento de la próxima cuota, por el Chat de la página de ARBA, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) o asistiendo a algunos de nuestros Centros de Servicio Local.
    A partir de 2018, por encontrarte adherido/a al sistema de pago por débito automático/tarjeta de crédito, no recibirás más la boleta en papel. Para acceder a la misma en formato digital podrás ingresar a la página de Arba y suscribirte al servicio de boletas por mail.

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona que contrató el servicio de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón de "Iniciar trámite" o directamente accedé al Sistema Integral de Reclamos y Consultas.
  2. Completá los datos requeridos:
    • Nombre y Apellido/Razón Social de el/la solicitante.
      Nota: en caso de ser solicitado por un/a tercero/a (familiar, apoderado/a, director/a o gerente de la empresa), ingresá en "Datos de Contacto" y completá tus datos.
    • CUIT / CUIL de el/la solicitante.
    • Correo Electrónico de el/la solicitante.
    • Teléfono de el/la solicitante.
    • Domicilio de el/la solicitante.
    • Objetos imponibles (impuesto, clave y relación).
    • Entidad Bancaria, CBU y si es o no titular de la cuenta.
    • Detalle de lo solicitado.
    • Documentación solicitada en formato .rar, .zip, .doc, .docx, .pdf o .jpg.
  3. Presioná el botón "Confirmar".
    Recibirás un correo electrónico a la casilla de el/la titular con la información del trámite iniciado, con la cual podrás realizar su seguimiento.
  4. Una vez finalizado el trámite, te comunicaremos las adhesiones efectuadas por medio de un correo electrónico enviado a las casillas registradas.

Última actualización

11/01/2023