Arba

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

Trámites Generales

Liquidación Contado y Sin Trámite de Impuestos Predeterminados

Trámite Web Trámite Presencial

Permite que liquides deudas provenientes de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas o de Recreación, en la modalidad de “Un pago” (parcial por año o total –por los períodos incluibles en plan de pagos-), bajo los términos, condiciones y beneficios de los planes de pago vigentes sin la necesidad de formalizar el acogimiento a un plan de pagos

Requisitos

Identificación del/los Objeto/s:

  • Para impuesto Inmobiliario: número de Partido/Partida.
  • Para impuesto a los Automotores: número de Dominio (Patente).
  • Para impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación: Si es presencial: número de Matrícula o Dominio y si lo gestionas vìa web: Dominio .

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuación ante el Fisco previa al inicio de la sucesión o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA, ingresá al "Menú por Impuesto", seleccioná el impuesto que vas  regularizar y luego la opción "Plan de Pagos".

    Nota: En el caso de ser “Inmobiliario” - “Impuesto Inmobiliario Complementario” te será requerido CUIT y CIT para la liquidación

  2. Seleccioná la opción “Liquidación contado y sin trámite” o ingresá aquí.

  3. Seleccioná el impuesto para el cual deseas realizar la liquidación.

  4. En caso de seleccionar alguno de los impuestos en particular, deberás ingresar la identificación del objeto, el código de seguridad y presioná “Enviar”.

  5. Seleccioná el Medio de pago, los períodos que deseas liquidar y presioná “Continuar”. De acuerdo a la "Forma de Pago" que elijas, deberás tener en cuenta las siguientes consideraciones:
    EFECTIVO: 
    Para efectuar el pago, en cualquiera de los bancos y entidades autorizadas (ver “Opciones de pago”), deberás descargar e Imprimir la boleta correspondiente.
    ELECTRONICO:
    a) Seleccioná “Pagos mis cuentas” o “Link”.
    b) Presioná “Descargue anexo liquidación”, para guardar y/o imprimir.
    c) Púlsa “Generar código electrónico”, para obtener el código con el cual podrás realizar el pago desde la página web de tu banco.
           TARJETA DE CREDITO:
    a) Presioná“Descargue anexo liquidación”, para guardar y/o imprimir.
    b) Pulsá“Continuar” y segui las instrucciones de la página.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrì a uno de nuestros Centro de Atencion con la documentación indicada en “Requisitos”.