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Guía de Trámites

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Embarcaciones

Modificaci贸n de Datos

Trámite Web Trámite Presencial Támite con Soliciud de Turno

Permite la modificación de datos para la rectificación o carga de aquellos que puedan ser erróneos, haber sido omitidos al momento generar el alta o que se hayan modificado con posterioridad.

Requisitos

  • Matrícula o Certificado de Matrícula
  • Póliza de Seguro, Factura de Compra o Boleto de Compra-Venta o Escritura Traslativa de Dominio, y en su caso, del casco, motores, incorporaciones tecnológicas u otras incorporaciones.

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento Unico o Pasaporte (solo extranjeros).
  • Nota de Solicitud argumentando la/s modificación/ones requeridas.
  • Formulario R-650 V3.
  • Certificado de lugar de amarre o de baja del servicio según corresponda (siempre que esté en una institución constituida a tal fin).
  • Matrícula o Certificado de Matrícula.
  • Póliza de Seguro, Factura de Compra o Boleto de Compra-Venta (con firmas certificadas y pago del impuesto de Sellos) / o Escritura Traslativa de Dominio, y en su caso, del casco, motores, incorporaciones tecnológicas u otras incorporaciones.

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona sobre la que recae la obligaci贸n tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jur铆dica. Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuaci贸n ante el Fisco previa al inicio de la sucesi贸n o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA , ingresá al "Menú por Impuesto", opción "Embarcaciones" y luego "Alta Primera Inscripción / Modificación de Datos", o directamente hacé click aquí.

  2. Ingresá tu CUIT, CUIL o CDI, y tu CIT y presioná "Ingresar".

  3. Del menú "Presentación" elegí la opción "Modificación de Datos".

  4. Corregí los datos (Tipo de Embarcación / Eslora / Año de Construcción / Alta-Modificación-Baja de Motor), e ingresá en “Examinar la documentación digitalizada y adjuntá el archivo con formato ‘.ZIP’".

    Nota:
    Para dar de baja el único motor, deberá primero cargar el nuevo motor.
    Si es la baja del único motor, ver Solicitud de Baja Embarcaciones Deportivas y de Recreación.

  5. Pulsa “siguiente”, ingresá la valuación de mercado de tu embarcación e ingresá el archivo digitalizado en formato ‘.ZIP’ donde se refleje la misma.

  6. Clickeando finalizar te va a dar la posibilidad de descargar la "Constancia de Modifición".

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí al Centro de Servicios Local correspondiente al lugar de amarre, fondeo o guarda de la embarcación, o ante el correspondiente al domicilio fiscal del titular, con la documentación indicada en el apartado Documentación.

  2. Una vez generado el expediente podrás consultarlo ingresando en la página web de ARBA – seguimiento de expedientes-.

Normativas