Arba

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

Ingresos Brutos

Cese/Baja de Actividad

Trámite Web

Permite que gestiones el cese, como contribuyente directo (local) del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Cuando el abandono de la actividad económica, que motivó la inscripción en el impuesto, hubiere ocurrido en una fecha anterior podrá solicitarse el cese a ese momento, click aquí para más información.

Requisitos







Documentación

  • No Requiere

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona obligada al pago del impuesto.

  • Casos en que existiendo varios herederos, todos son propietarios de los bienes pero a煤n no se ha realizado la divisi贸n de los mismos en la proporci贸n que cada uno tiene derecho a heredar.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA, ingresá al “Menú por Impuesto” y seleccioná la secuencia de opciones “Ingresos Brutos“, “Alta, Baja y Modificación de Ingresos Brutos” y “Trámites de modificación y baja:”, o directamente hacé click aquí.

  2. Ingresá tu CUIT y CIT y presioná "Ingresar".

  3. Luego seleccioná del menú "Trámites", la opción "Cese en IB".

  4. Completá los datos solicitados por la página y presionar el botón "Declarar".

  5. Enviaremos un correo electrónico al email declarado conteniendo un enlace, en el que deberás clickear para confirmar el trámite.

Normativas

  • Resoluci贸n Normativa N掳 53/10.
  • Contribuyentes directos y A. de Recaudaci贸n de IIBB. A. de Recaudaci贸n del Impuesto de Sellos. Procedimiento para formalizar inscripci贸n, modificaci贸n de datos o cese de actividades