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Guía de Trámites

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Ingresos Brutos

Inscripci贸n en el Impuesto

Trámite Presencial/WEB

Permite que te inscribas como contribuyente directo del impuesto sobre los Ingresos Brutos, siempre que tu actividad la desarrolles únicamente en la provincia de Buenos Aires.

Si tienes actividad en más de una jurisdicción (provincias o CABA) corresponde que te inscribas como contribuyente de "Convenio Multilateral", gestión esta que deberás realizar desde el sitio: www.padronweb.gob.ar "Convenio Multilateral - Padrón Web"

Requisitos

Contar con los siguientes datos:

  • De identificación del solicitante
  • De la actividad principal que realiza
  • Del domicilio fiscal
  • Del domicilio de la actividad, donde será requerido el número de Partido/Partida tanto para el asiento principal como el de las sucursales.


Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • DNI, LC, LE o documento que acredite identidad (en el caso de personas físicas o de cada integrante en el caso de Sociedades de Hecho)
  • En caso de tratarse de persona jurídica: Instrumento constitutivo o estatuto social y acta de designación de autoridades vigente.
  • Partida de defunción del causante, Constancia de radicación del juicio sucesorio emitida por el juzgado interviniente, Testimonio de designación de administrador o albacea de la sucesión y documento que acredite la identidad de este último (en el caso de sucesiones indivisas).
  • Comprobante de los servicios de luz, gas, provisión de agua potable y desagües cloacales, teléfono fijo, tasas municipales, contrato o título de propiedad, u otra documentación respaldatoria de la cual surja el domicilio fiscal declarado.
  • Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Presentación de DDJJ Trámites (R-444 N)

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona sobre la que recae la obligaci贸n tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jur铆dica. Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuaci贸n ante el Fisco previa al inicio de la sucesi贸n o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA, ingresá al “Menú por Impuesto” y seleccioná la secuencia de opciones “Ingresos Brutos“, “Alta, Baja y Modificación de Ingresos Brutos” y “Trámites de alta:”, o directamente hacé click aquí.

  2. Luego seleccioná del menú "Trámites", la opción "Alta en IB o AR".

  3. Completá los "Datos de Identificación Inicial" eligiendo la opción "Contribuyente" en el campo "Tipo de Contribuyente" y presioná "Continuar".

  4. Completá la pestaña "Datos Fiscales" y presioná "Confirmar".

  5. Completá la pestaña “Actividades” y presioná “Confirmar”. Si el solicitante realiza más de una actividad, presiona “Agregar” para incorporar actividades secundarias, y al finalizar presioná el botón “Confirmar todo”.

  6. Solo en el caso que desarrolle actividades en más de un domicilio: Completá la pestaña “Sucursales”, presionando “Agregar” para cada una de ellas, y al finalizar presioná el botón “Confirmar todo” que aparece después de la carga de al menos una sucursal. Requiere el número de Partido-Partida de cada una.

  7. De tratarse de una sucesión indivisa, completá la pestaña “Sucesión Indivisa” y presioná “Confirmar”.

  8. Completá la pestaña “Domicilios” cargando el domicilio fiscal (o legal de la persona) y el de asiento de la actividad principal; y finalizá presionando el botón “Confirmar domicilios asignados”, que aparece después de la carga de ambos domicilios.

  9. En la pestaña “Declarar”, presionar el botón “Declarar”.

  10. Enviaremos un correo electrónico al email declarado conteniendo un enlace, en el que deberás clickear para confirmar el trámite.

  11. Imprimí la Constancia Web y el formularios R 444 N desde la pestaña “Formularios”.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí al Centros de Atención u Oficinas de Descentralización Tributaria de tu Municipio, con la documentación detallada en el formulario R-444 N, para finalizar el trámite.