Arba

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

Agentes de Recaudaci贸n

Modificaci贸n de Datos

Trámite Presencial/WEB

Permite la modificación o actualización de datos de la inscripción como Agente de Recaudación.

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA , ingresá a la opción "Agentes" , que se encuentra al centro de la página, y allí a la opción "Agentes de Recaudación".

  2. Luego seleccionás secuencialmente las opciones "Alta, Baja y Modificación", "Alta, Baja y Modificación de Agentes de Recaudación" y "Trámites de modificación y baja:", o directamente podés click aquí.

  3. Ingresá tu CUIT y CIT, y presioná "Ingresar".

  4. Luego seleccioná del menú “Trámites”, la opción “Modificación de datos para AR” o “Reempadronamiento”.

  5. Si elegiste “Reempadronamiento”  tendrás que asegurarte que los datos contenidos sean correctos y estén actualizados.

    Si elegiste “Modificación de datos para AR”  podrás optar entre las siguientes opciones:

    Personas Humanas (físicas):
          a) Cambio de domicilio fiscal (requiere etapa presencial)
          b) Cambio de apellido y nombres  
          c) Alta/baja de sucursales

    Personas Jurídicas:
           a) Cambio de naturaleza jurídica
           b) Cambio de domicilio fiscal (requiere etapa presencial)
           c) Cambio de razón social
           d) Alta/Baja de sucursales
           e) Cambio de responsables

  6. En todos los casos, después de completar los datos solicitados por la página, presioná el botón “Declarar”.

  7. Enviaremos un correo electrónico al email declarado conteniendo un enlace, en el que deberás clickear para confirmar el trámite.

  8. Imprimí los formularios que se ponen a disposición, en los que se detalla la documentación con la que debes concurrir a uno de nuestros Centros de Atención para finalizar el trámite en los casos de modificación de domicilio fiscal y la actualización general de datos; los restantes trámites serán confirmados por la Agencia dentro de los 15 días.