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Guía de Trámites

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Agentes de Recaudaci贸n

Inscripci贸n

Trámite Presencial/WEB

Permite formalizar la inscripción como Agente de Recaudación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos o de Sellos.

Requisitos

Contar con los siguientes datos:

  • Identificación del sujeto obligado a actuar como Agente de Recaudación y personales del solicitante.
  • De la actividad principal que realiza.
  • De las sucursales (números de Partido/Partida y domicilios).
  • Régimen en el que está obligado a actuar.

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • DNI, LC, LE o documento que acredite identidad (en el caso de personas físicas o de cada integrante en el caso de Sociedades de Hecho)
  • En caso de tratarse de persona jurídica: Instrumento constitutivo o estatuto social y acta de designación de autoridades vigente.
  • Partida de defunción del causante, Constancia de radicación del juicio sucesorio emitida por el juzgado interviniente, Testimonio de designación de administrador o albacea de la sucesión y documento que acredite la identidad de este último (en el caso de sucesiones indivisas).
  • Comprobante de los servicios de luz, gas, provisión de agua potable y desagües cloacales, teléfono fijo, tasas municipales, contrato o título de propiedad, u otra documentación respaldatoria de la cual surja el domicilio fiscal declarado.
  • Formulario Presentación de DDJJ Trámites R518 N
  • Constancia Presentación de DDJJ Trámites

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Persona que, pudiendo ser o no el leg铆timo propietario, tiene en su poder una cosa o bien.

  • Aquella persona que posee el derecho de uso y goce de un bien, conferido por el titular de dicho bien.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA , ingresá a la opción "Agentes", que se encuentra al centro de la página, y allí a la opción "Agentes de Recaudación".

  2. Luego seleccionás secuencialmente las opciones "Alta, Baja y Modificación", "Alta, Baja y Modificación de Agentes de Recaudación" y "Trámites de Alta", o directamente podés hacer click aquí.

  3. Luego seleccioná del menú "Trámites", la opción "Alta en IB o AR".

  4. Completá los "Datos de Identificación Inicial" y presioná "Continuar".

  5. Completá la pestaña "Datos Fiscales" y presioná "Confirmar"

  6. Completá la pestaña "Act. Principal" y presioná "Confirmar"

  7. Completá la pestaña "Act. Agente" y presioná "Confirmar"

  8. Completá la pestaña "Sucursales", presionando "Agregar" para cada una de ellas, y al finalizar presioná "Confirmar todo".

  9. Completá la pestaña "Domicilios" cargando un domiciio para cada elemento de la lista y finalizá presionando el botón "Confirmar domicilios asignados", que aparece después de cargar al menos un domicilio.

  10. En la pestaña "Declarar", presionar el botón "Declarar".

  11. Enviaremos un correo electrónico al email declarado conteniendo un enlace, en el que deberás clickear para confirmar el trámite.

  12. Imprimí la Constancia Web y el Formulario R518N desde la pestaña "Formularios", en el que se detalla la documentación con la que debes concurrir, antes de la fecha indicada, a uno de nuestros Centros de Atención para finalizar el trámite.

Normativas