volver

Trámite
Solicitud de Exención para ex combatientes.

Descripción
Mediante este trámite podrá solicitar el beneficio de exención inmobiliario para ex-combatientes que hayan participado de las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur o sus derechos habientes beneficiarios de la pensión de guerra prevista en la Ley N° 23.848, que sean propietarios, poseedores o usufructuarios de esa única vivienda y la misma se encuentre destinada a uso familiar y la valuación fiscal no supere el monto establecido en la Ley Impositiva 2014 ($ 140.848).


Requisitos
La documentación respaldatoria deberá presentarse en original y fotocopia
  • - Constancia de inscripción en AFIP/ANSES (CUIT, CUIL, CDI) 
    - Según el derecho sobre el Inmueble, deberá presentar en original y copia: Escritura Pública traslativa de dominio o de Usufructo inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble, Acta de Toma de Posesión o Boleto de Compra-Venta, con firmas certificadas por escribano público.
    - Certificado de participación en el conflicto bélico emitido por la Autoridad Nacional competente (Ministerio de Defensa) detallando condición bajo la cual cumplió servicio (Solo para ex soldados conscriptos y civiles). 
    - Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Ministerio de Defensa o por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 
    - Formulario R-999 (Declaración Jurada de solicitud de exención). 
    - En caso de fallecimiento del ex-combatiente: se deberá presentar Certificado de Defunción, Constancia del otorgamiento de la pensión Ley 23.848
    - No podrán acceder a la exención o mantenerla, aquellas personas que hubiesen sido condenados por delitos de lesa humanidad
    - Recibo de servicio Público (con excepción de telefonía celular) a cargo del sujeto beneficiario, u otra documentación de la cual surja el domicilio fiscal declarado en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
    - Documentación personal que acredite la identidad del solicitante: DNI, LC, LE Pasaporte
    - Si correspondiera: Poder general o especial otorgado ante escribano publico (Formulario R- 332 v2)
    - Todos los certificados a presentar deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos anteriores a la fecha de iniciación del trámite. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente

  • Importante: En lo que respecta al límite de la valuación fiscal referida en la Ley Impositiva 2014 y a la vivienda única del beneficiario no será aplicable cuando quienes hayan participado de dichas acciones bélicas fueran ex soldados conscriptos y civiles y derechos habientes de los mismos.

Quién lo puede tramitar
  Titular
  Representante
  Autorizado
  Curador
  Poseedor
  Apoderado
  usufructuario

Dónde se tramita
El trámite de exención se inicia a través de la Web y luego finaliza en el Centro de Servicio Local.
Tutorial Solicitud de Exención
Tutorial Consulta de Exención


Normativas
Disposición Normativa serie "B" N° 029/07
Ley 11.162
Código Fiscal 2011 Artículo 177 inciso r)
Resolución Normativa N° 74/10 Modificación en exenciones
Ley Impositiva 2014

Última actualización
Esta información fue actualizada por última vez el 16/01/2014