Saltar al contenido de la página

¿Qué es Arbanet?

Arbanet es un sistema que facilita el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la presentación de las declaraciones juradas a un amplio universo que comprende a los pequeños contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Con Arbanet se elimina la necesidad de presentar, según sea el régimen del contribuyente, las siete o trece declaraciones juradas en un año, reemplazando a éstas con una sola declaración de car ácter anual conforme el calendario de vencimientos.

Consultas al padrón

Alcance

Están alcanzados por Arbanet todos los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que hubieran obtenido ingresos anuales operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe igual o inferior a la suma de pesos trescientos mil ($300.000) -con excepción de aquellos que revistan el carácter de responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los contribuyentes que inicien actividad con fecha posterior a la implementación de Arbanet, tributarán fuera del esquema de preliquidación durante los primeros meses hasta la confección del nuevo padrón por parte de la Agencia. Luego, si corresponde, se incorporarán al régimen.

Descripción

Los contribuyentes alcanzados por Arbanet no presentarán más las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos generadas mediante los aplicativos utilizados hasta el momento, sino que serán llevados a un esquema de pre-liquidación on-line de anticipos mensuales a cuenta del impuesto.

Esto es, el importe a abonar va a estar establecido por Arba considerando la información obrante en las bases de datos.
Este importe a pagar podrá ser readecuado por el contribuyente antes de la fecha de vencimiento.

Información útil

Institucional

Contáctenos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires