Saltar al contenido de la página

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: ¿CÓMO REALIZAR UNA QUEJA?

Resultado de la búqueda: ¿CÓMO REALIZAR UNA QUEJA?

¿CÓMO REALIZAR UNA QUEJA?

  • ¿Cómo realizar una queja?

    Si usted padece o toma conocimiento de actos carentes de prudencia, discreción, equidad, igualdad en el trato o de falta de celeridad lo invitamos a realizar la queja a través de nuestro sitio web www.arba.gov.ar, pudiendo aportar toda documentación que crea necesaria.

    Al realizar la queja deberán brindarse los siguientes datos:

    - Apellido y Nombre.

    - N° de CUIT o CUIL.

    -Datos de contacto. 

    -Descripción del hecho que suscita la queja.

    -Toda otra documentación que (opcionalmente) quiera adjuntar.

    Fecha última modificación: 20/10/2017

  • ¿Por qué motivos se puede realizar una queja?

    Se pueden realizar quejas ante diferentes situaciones, entre las cuales se encuentran:

    Por atención en Línea telefónica 0800-321-2722 (ARBA) 

    Por atención en Asistencia en Línea (chat) 

    Por atención en Centro de Servicios Locales 

    Manejo imprudente de nuestra flota

    Llamadas y/o teléfonos erróneos 

    Por demora en la resolución de expedientes 

    Por demora en la resolución de repetición o devolución de impuestos 

    Por demora en la resolución de trámites catastrales 

    Por demora en la resolución en levantamiento de medidas cautelares

    Fecha última modificación: 20/10/2017

  • ¿Arba contacta al ciudadano que realizó la queja?

    Si el interesado aportó sus datos personales, Arba contacta al mismo para informarle que comenzó a dar tratamiento a la queja realizada. Si fuera necesario, puede requerirse mayor información o que se esclarezca la ya suministrada a fin de facilitar la investigación. A su vez, el interesado puede proporcionar nuevos datos o documentación, que ayuden y faciliten la investigación del caso.

    En resguardo del secreto fiscal dispuesto por el artículo 163 del Código Fiscal, el resultado de la acción no puede informarse.

    Fecha última modificación: 20/10/2017

  • ¿Se puede realizar quejas en forma anónima?

    No, el ciudadano que realice una queja no podrá hacerla en forma anónima.

    Fecha última modificación: 20/10/2017

  • ¿En qué casos una queja será desestimada?

    Será desestimada y archivada toda queja que carezca de los datos elementales para iniciar una investigación, o si su objeto resulta impreciso o confuso y/o cuando el denunciante no haya aportado algún medio de comunicación que permita aclarar y precisar los hechos (correo electrónico, teléfono o dirección).

    Fecha última modificación: 20/10/2017

  • Buzón de sugerencias

    Invitamos a ingresar a nuestro buzón de sugerencias a todo ciudadano o contribuyente que desee realizar propuestas tendientes a mejorar el funcionamiento de nuestros servicios.

    Fecha última modificación: 20/10/2017