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Resultado de la búqueda: MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICOS

MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICOS

  • ¿Cuáles son los medios de pago electrónicos disponibles para el pago de impuestos provinciales?

    Los medios electrónicos disponibles para realizar el pago son:

    a. Pago telefónico con tarjeta de crédito.

    b. Cajeros Automáticos.

    c. Pagos por internet.

    Fecha última modificación: 23/08/2017

  • ¿Qué es el código de pago electrónico? ¿Cómo generarlo para cuotas vencidas?

     

    El código de pago electrónico es el que se utiliza con los medios electrónicos de pago y se identifica con 14 dígitos que determinan la cuota y el impuesto a abonar. Para cuotas vigentes, figura en la boleta.

    Para cuotas vencidas, debe generarse, existiendo las siguientes variantes:

    1) Para pagos por cajero automático o internet:

    - Se debe generar a través del sitio web de Arba www.arba.gov.ar, accediendo a la liquidación de la cuota en cuestión. El nuevo código actualizará los intereses correspondientes a la fecha de pago (este código tiene una vigencia de 48 hs).

    2) Para pagos telefónicos con tarjeta de crédito:

    - En estos casos el código de pago lo debe generar únicamente el operador telefónico (servicio de Bapro). 


    Fecha última modificación: 22/09/2017

  • ¿Qué tarjetas están habilitadas para efectuar el pago telefónico?

    El pago telefónico puede realizarse con las tarjetas: Tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal llamando al 0800-321-ARBA (2722). 

    Pueden abonarse cuotas vencidas y a vencer.

    Para cuotas vencidas, el código de pago, debe generarlo el operador telefónico (servicio de Bapro).

    Fecha última modificación: 24/08/2017

  • ¿Cómo obtener el comprobante de pago telefónico?

    Pasadas 72 horas del pago, puede obtenerse el detalle de la operación, en el sitio web www.provincianet.com.ar seleccionando las siguientes opciones:

    - Sistema de Recaudación

    - “Imprimí tu comprobante de pago telefónico" o “Imprimí tu comprobante de pago VIA WEB", dependiendo del medio a través del cual se abonó.

    - En “Empresa” debe seleccionarse “Arba, Agencia de Recaudación de la Pcia. de Bs. As.” e indicarse el “Código de pagos electrónico” y el "Código de Autorización” que informó el sistema al finalizar el pago, luego "Buscar". Estos datos son requeridos si se trata de pago telefónico, en cambio, si se realizó Pago vía web, se requerirá información relativa a fecha de pago, últimos 4 dígitos de la Tarjeta y código de autorización, para posteriormente seleccionar la opción “Buscar”.

    - A continuación aparecerá el comprobante para imprimir.

    Fecha última modificación: 02/02/2018

  • ¿Cuáles son los límites de operación para abonar mediante pago telefónico?

    Los límites de operación son los siguientes: 

    Cuota corriente, anual o saldo $50.000.

    Cuotas Atrasadas $ 20.000.

    Pueden realizarse hasta 3 operaciones diarias o 5 semanales con la misma tarjeta 


    Fecha última modificación: 24/08/2017

  • ¿Qué situaciones imposibilitan el uso de los medios electrónicos de pago?

    En el Impuesto Inmobiliario: 

    - Cuando una partida no tiene valuación cargada en el sistema o no la tuvo al momento de emitirse la boleta, no puede abonarse electrónicamente ya que no se informó a las tarjetas, cajeros o Internet.

    En el Impuesto Automotor:

    - Cuando existe un alta reciente, según la fecha de compra o fecha en que el vehículo ingresó a la provincia de Buenos Aires, no puede abonarse electrónicamente ya que no se informo a las tarjetas, cajeros o Internet.

    La imposibilidad de pago se produce porque los informativos (cuota y monto a abonar) son enviados a los medios electrónicos con 60 días de antelación al vencimiento de la obligación 


    Fecha última modificación: 02/02/2018

  • ¿En qué situación, el monto para el pago que informa el medio electrónico, difiere del monto de la liquidación en papel?

    Sucede cuando el medio electrónico ha sido informado con montos de cuotas a vencer sin beneficios, debido a que el titular del bien no era considerado buen contribuyente por no haber pagado en término cuotas anteriores.

    En caso que el contribuyente haya pagado cuotas anteriores posteriormente a la fecha de información, ésta no puede modificarse en el medio electrónico, pero sí puede pagarse con beneficios en puesto de caja.

    Fecha última modificación: 24/08/2017

  • ¿Qué sitios web permiten el pago por internet?

    Los sitios web son los siguientes: 

    -www.linkpagos.com.ar 
    -www.pagomiscuentas.com 
    -www.visa.com.ar 
    -www.masterconsultas.com.ar 
    -www.interbanking.com.ar (solo para el pago de Ingresos Brutos y Agentes).

    Fecha última modificación: 02/02/2018

  • ¿Cuáles son las redes de cajeros automáticos habilitadas para el pago?  

    Las redes de cajeros automáticos habilitadas son: 

    -Red Link 

    -Red Banelco 


    Fecha última modificación: 24/08/2017

  • ¿Con qué antelación al vencimiento de la obligación tributaria se habilitan los medios de pago electrónico?

    Los medios de pago electrónico se habilitan 20 días antes del vencimiento de la obligación 


    Fecha última modificación: 24/08/2017

  • ¿Qué cuotas quedan excluidas del pago por Débito Automático de cuenta bancaria o tarjeta?

    Para el débito por cuenta bancaria, quedan excluidas las cuotas por diferencias catastrales. 

    Para el débito por tarjeta quedan excluidas las diferencias catastrales y no pueden adherirse planes de pago.

    Los Miniplanes quedan excluidos de las modalidades de pago por débito automático de cuenta bancaria o tarjeta.

    Fecha última modificación: 02/02/2018

  • ¿Puede realizarse el pago electrónico de un impuesto adherido a Débito Automático?

    Todo aquello que figure en los padrones de Débito Automático (Bancario o Tarjeta de Crédito) queda inhabilitado para operar a través de las modalidades de pago electrónico, debiéndose abonar sólo por puesto de caja 


    Fecha última modificación: 24/08/2017

  • ¿Cómo realizar la suscripción a la Boleta por mail?

    Para realizar la suscripción a la boleta electrónica, debe accederse al Recuadro “CONTRIBUYENTES” o ingresar en la opción “Menú por Impuesto”, seleccionar el Impuesto en que se desea realizar la suscripción (por ejemplo, Inmobiliario, Automotor o Embarcaciones); opción "Trámites"; ítem “Suscripción a boleta por mail”. También existe un enlace directo en la página principal, titulado “Boleta por MAIL” que se encuentra en el margen izquierdo, debajo del Recuadro CONTRIBUYENTES.

    Deberán completarse los datos requeridos (Correo electrónico, CUIT/CUIL, Nombre y Apellido) seleccionar el impuesto (Inmobiliario, Inmobiliario Complementario, Automotor, Embarcaciones) y la identificación (Partido-partida, Dominio o Número de Cuit).

    El solicitante confirmará la suscripción accediendo al link enviado a su cuenta de correo. 
    La Boleta debe solicitarse hasta una semana antes del vencimiento de la cuota. De suscribirse posteriormente, la misma comenzará a funcionar para el vencimiento de la siguiente obligación.

    Fecha última modificación: 24/08/2017

  • ¿ Se anula el correo tradicional por la adhesión al Servicio?

    Sí, se anula el correo tradicional. A partir de que usted se adhiere a este servicio, dejará de recibir la boleta de pago en su domicilio. 

    Fecha última modificación: 24/08/2017

  • ¿Cómo solicitar la baja de la boleta por mail?

    Para solicitar la baja debe accederse al Recuadro “CONTRIBUYENTES” o ingresar en la opción “Menú por Impuesto”, seleccionar el Impuesto en que se desea realizar la baja de la suscripción (por ejemplo, Inmobiliario, Automotor o Embarcaciones) opción “Trámites” - "Suscripción a boleta por Mail";  “¿Cómo dejo de recibir la Boleta por mail en caso que ya no sea el titular del objeto imponible?”; ítem "Consulta de suscripciones".

    Debe completarse el campo con la dirección de correo electrónico y hacer un click en "enviar". 
    El sistema remitirá automáticamente un mail desde el que se tendrá la opción de eliminar la suscripción.

     

    Fecha última modificación: 24/08/2017