Saltar al contenido de la página

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: PLANES DE PAGO JUDICIALES

Resultado de la búqueda: PLANES DE PAGO JUDICIALES

PLANES DE PAGO JUDICIALES

  • Plan de pagos judicial: ¿Qué marco normativo establece el régimen de facilidades de pago en instancia de ejecución judicial?

    Lo establece la Resolución Normativa N° 6/16. 




    Fecha última modificación: 23/08/2017

  • ¿Qué deudas pueden regularizarse en instancia de ejecución judicial?

    Pueden regularizarse las deudas provenientes de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, a las Embarcaciones Deportivas, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos:

    -Que se encuentran en instancia de ejecución judicial, aún las provenientes de planes de pagos caducos, en concepto de impuestos, sus anticipos, accesorios y cualquier sanción por infracciones relacionadas con los conceptos indicados, sometidas a juicio de apremio.

    -De los planes de pago en los que se hubiere regularizado deuda en juicio de apremio, siempre que la caducidad del plan se hubiese producido al 31 de diciembre de 2016

    Fecha última modificación: 23/08/2017

  • ¿Qué deudas quedan excluidas?

    Quedan excluidas del régimen, las siguientes deudas:

    - La deuda de los contribuyentes o responsables a los que se les haya dictado sentencias penal condenatoria, por delitos vinculados al incumplimiento de la obligación tributaria que se pretende regularizar.

    - La deuda de los agentes de recaudación, por gravámenes que se hayan omitido retener y/o percibir, por retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas, incluso las provenientes de la aplicación de multas, aunque se encuentren sometidas a juicio de apremio. 

    - Las deudas provenientes de planes de pago en los que se hubiere regularizado deuda en juicio de apremio, cuando la caducidad del plan hubiese operado durante el año en curso al momento de formalizarse el acogimiento.

    - Las multas dispuestas de conformidad a lo establecido por los artículos 60, párrafo segundo, 62, inciso a), 72, 82 y 91 del Código Fiscal. 


    Fecha última modificación: 23/08/2017

  • ¿Cómo contactar al apoderado fiscal?

    El interesado puede consultar los datos del apoderado fiscal que le fue asignado, en el PUNTO ARBA o comunicándose al 0800-321-2722. 

    La información actualizada del apoderado puede ser verificada en la página web de la Fiscalía de Estado. Ingrese aquí

    Fecha última modificación: 02/02/2018

  • ¿Cuáles son los montos mínimos de cuota de un plan para deuda en instancia de ejecución  judicial?

    Los montos mínimos de cuota son los siguientes:
    a-Pesos doscientos ($200), para la regularización de deuda de los Impuestos Inmobiliario o Automotores.
    b-Pesos quinientos ($500), para la regularización de deuda de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos o de Sellos 





    Fecha última modificación: 23/08/2017

  • ¿En qué situación se procederá al levantamiento de las medidas cautelares trabadas?

    Tratándose de deudas respecto de las cuales existieran medidas cautelares trabadas por esta Agencia de Recaudación en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 14 del Código Fiscal, se procederá a su levantamiento automático una vez ingresado el monto total de la deuda regularizada, tratándose de la modalidad de cancelación en un (1) sólo pago, o bien cuando se hubiese ingresado el monto correspondiente al anticipo del treinta por ciento (30%) de la deuda regularizada , tratándose de la modalidad de pago en cuotas. Cuando existieran medidas cautelares trabadas, las deudas no podrán ser regularizadas mediante las modalidades de cancelación en tres (3) o seis (6) pagos.


    Fecha última modificación: 23/08/2017