Saltar al contenido de la página

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO

Resultado de la búqueda: DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO

DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO

  • ¿Qué es el Domicilio Fiscal Electrónico?; ¿Quiénes deben utilizar esta aplicación?; ¿A partir de qué fecha es obligatorio?

    El domicilio fiscal electrónico es una aplicación mediante la cual Arba notificará todo tipo de comunicaciones a los Contribuyentes, Agentes de Recaudación y Responsables Solidarios; la misma será utilizada tanto para el cumplimiento de obligaciones fiscales, como para la entrega y recepción de comunicaciones de cualquier naturaleza efectuadas por Arba, siendo éstas válidas y vinculantes. Dicho domicilio producirá los mismos efectos del domicilio fiscal constituido.

    El Domicilio Fiscal Electrónico es de uso obligatorio para los contribuyentes de Ingresos Brutos, los Agentes de Recaudación y los Responsables Solidarios, a partir del 15/03/2014. Por su parte, es de adhesión voluntaria para los contribuyentes de los impuestos tales como Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones, en cuyo caso la fecha de obligatoriedad será la correspondiente al día de Alta.

    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Cómo se accede al Domicilio Fiscal Electrónico?; ¿Qué se visualiza una vez que se ingresa a la aplicación DFE?

    Todos los usuarios (Contribuyentes y Agentes de Recaudación y Responsables Solidarios) deberán acceder al Domicilio Fiscal Electrónico con su Clave de Identificación Tributaria (CIT); el acceso podrá realizarse desde el botón "Gestionar" ubicado en la pantalla principal del sitio web de Arba

    Cuando se registren comunicaciones emitidas por Arba, al acceder se visualizará una pantalla en la que se detallará: - Fecha de Notificación: corresponde a la fecha en que Arba publicó la comunicación. - Fecha de Leído: corresponde a la fecha en la que el usuario accedió al documento, o la fecha de Nota (ver Resolución Normativa N° 7/2014 y RN N° 40/2014), lo que suceda primero. - Impuesto o Régimen: naturaleza de la comunicación. - Tipo de Comunicación: corresponde al Impuesto o al Régimen sobre el cual se efectúa la comunicación. - Destinatario de la comunicación: CUIT/CUIL/CDI. - Razón social del destinatario: descripción del Nombre y Apellido / Razón Social. - Carácter del destinatario: referencia la incumbencia correspondiente a la CUIT/CUIL/CDI (titular, apoderado) - Visualización de la comunicación: en este caso podrá acceder al detalle de la comunicación, con la posibilidad de impresión de la Constancia y acceso e impresión del Documento en cuestión.

    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Cuánto tiempo permanecen disponibles los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y/o comunicaciones en general, remitidos al DFE?

    Permanecen disponibles durante un plazo máximo de ciento ochenta (180) días corridos desde su perfeccionamiento. Superado dicho lapso, los mismos serán removidos.

    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Qué responsabilidad tiene el Contribuyente/Agente de Recaudación/Responsable Solidario?

    El Contribuyente/Agente de Recaudación/ Responsable Solidario es absolutamente responsable del acceso al Domicilio Fiscal Electrónico, con el fin de notificarse respecto de los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones en general, allí publicados. Asimismo la Agencia enviará un e-mail dando aviso del envío de la comunicación.

    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Qué marco normativo establece el DFE?

    La Resolución Normativa 07/14 y la Resolución Normativa 40/14

    Fecha última modificación: 22/08/2017