Saltar al contenido de la página

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: INCUMPLIMIENTO

Resultado de la búqueda: INCUMPLIMIENTO

INCUMPLIMIENTO

  • ¿Cómo procede Arba ante la detección de contribuyentes que incumplen el deber de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos?

    Ante la existencia de sujetos que realicen actividades alcanzadas por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, y se verifique la falta de inscripción en el tributo por parte de los mismos, cualquiera sea su domicilio real y/o fiscal, Arba requiere la regularización de la situación impositiva, o procede, cuando corresponda, a la inscripción de oficio.


    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿A qué contribuyentes involucra? ¿Qué elementos sirven para acreditar el incumplimiento del deber formal?

    Involucra a los sujetos que pudieran llegar a resultar contribuyentes locales de la Provincia de Buenos Aires, como a aquellos alcanzados por las normas del Convenio Multilateral que no hayan denunciado su actividad en la misma.

    Admitiendo en todos los casos prueba en contrario, sirven como elementos para acreditar dicha situación, los siguientes datos:

    a) Los que surjan del ejercicio de las facultades de verificación y control de la Agencia de Recaudación.

    b) Los que surjan de los regímenes de información vigentes dispuestos por esta Agencia de Recaudación

    c) Los que provengan del intercambio de información con otras Administraciones Tributarias, Municipios u Organismos Públicos o de derecho público no estatales

    d) Los que provengan de la información presentada por los agentes de recaudación. En estos casos, será necesario contar con información fehaciente, referida a los últimos doce (12) meses, de la cual surja la existencia de dos (2) retenciones y dos (2) percepciones sufridas por el sujeto en dicho lapso, realizadas en todos los casos por distintos agentes de recaudación

    e) Todo aquel que, fundado en hechos reales y probados, genere convicción de la Autoridad de Aplicación sobre el ejercicio de actividad alcanzada por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires.


    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Qué fechas pueden considerarse como inicio de actividades?

    Pueden considerarse como fecha de inicio de actividades cualquiera de las siguientes, la que fuera anterior:

    a) Habilitación municipal.

    b) Adquisición, usufructo, locación u otro modo documentado de utilización de un local comercial

    c) Primera fecha de adquisición a cualquiera de los proveedores que efectuaran percepciones

    d) Primera fecha de retenciones sufridas

    e) Primera fecha que surja de las declaraciones juradas presentadas por un agente de información

    f) Primera fecha informada por otras Administraciones Tributarias, Municipios u Organismos Públicos o de derecho público no estatales.


    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Qué Marco Legal establece el procedimiento a aplicar en aquellos casos en los que ARBA detecte la falta de inscripción en el tributo?

    El Marco Legal que lo establece es la Resolución Normativa N° 45/15 (modificatoria de la RN N° 59/11).

    Fecha última modificación: 20/09/2017

  • ¿Qué contribuyentes incluyen las categorías de riesgo fiscal?

    Las categorías representativas de los distintos niveles de riesgo fiscal incluyen a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (RN N° 32/2016). La categoría representativa del riesgo fiscal asignada a cada contribuyente es tenida en cuenta para planificar el curso de las acciones de fiscalización y control de las obligaciones tributarias que regularmente lleva a cabo la Agencia de Recaudación. Asimismo, la categoría de riesgo asignada a cada contribuyente, es considerada para la fijación de las alícuotas de los regímenes generales de retención y percepción en función de parámetros directamente relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.


    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Cómo se determina la categoría de riesgo de cada contribuyente?; ¿Qué vigencia tiene la categoría de riesgo determinada por la Agencia de Recaudación?

    A fin de determinar la categoría que corresponde asignar a cada contribuyente se utiliza un coeficiente (“Coeficiente de Ajuste de Alícuota por Sujeto”) creado a partir de la combinación de distintos Indicadores, a saber: 1) Indicador de presentación de declaraciones juradas y pagos. 2) Indicador de diferencia de alícuotas para el cálculo del impuesto sobre los ingresos brutos. 3) Indicador de presentación de declaraciones juradas rectificativas. 4) Indicador de rectificación en menos de base imponible. 5) Indicador de declaraciones juradas fuera de término. 6) Indicador de declaraciones juradas presentadas en 0 (cero). 7) Indicador de acceso al domicilio fiscal electrónico.

    La categoría asignada al contribuyente tiene validez para un cuatrimestre calendario determinado (enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre).

     

    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Cómo consultar la categoría de riesgo asignada como contribuyente?

    La categoría fijada puede ser consultada por el contribuyente en su domicilio fiscal electrónico eligiendo las siguientes opciones: Recuadro Contribuyentes – Ingresos Brutos – Consultas - Categoría de riesgo - Consultá tu categoría – iniciar sesión – Régimen de recaudación por sujetos – Consulta sobre la categoría de riesgo.

    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Cuáles son las diferentes categorías de riesgo fiscal para los contribuyentes de Ingresos Brutos?

    En base al “Coeficiente de Ajuste de Alícuota por Sujeto” se establecen las categorías representativas del riesgo fiscal, dispuestas en orden creciente, de acuerdo a lo siguiente:

    Coeficiente de Ajuste

    Categoría de riesgo

     

    Ait = 0

    0

     

    0 < Ai£ 0.25

    1

     

    0.25 < Ai£ 0.50

    2

     

    0.50 < Ai£ 0.75

    3

     

    Ai£ 0.75

    4

     

       

     

     
       
       
       
       
           

     

    Riesgo 0: Tiene el total de las DDJJ y todas cumplidas en término.;

    Riesgo 1: Niveles medios de incumplimiento y/o deuda. No se detectaron conductas extremas en ninguno de los indicadores;

    Riesgo 2: Niveles superiores a la media pero no extremos en incumplimiento y/o deuda o conducta extrema en presentaciones

    Riesgo 3: Conducta extrema respecto de incumplimiento o deuda

    Riesgo 4: Nivel de incumplimiento y deuda extremos

    Fecha última modificación: 22/08/2017