Saltar al contenido de la página

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: DECLARACIONES JURADAS

Resultado de la búqueda: DECLARACIONES JURADAS

DECLARACIONES JURADAS

  • ¿Cómo presentar Declaraciones Juradas? ¿Cómo presentar Declaraciones Juradas (DDJJ) en períodos en los que no se tuvo actividad?


    Para presentar Declaraciones Juradas deben seleccionarse las siguientes opciones: Recuadro “Contribuyentes” o “Menú por Impuesto” -  "Ingresos Brutos", opción "DDJJ y deducciones informadas" – “DDJJ WEB” e ingrese su CUIT y clave CIT.

    Cuando por el ejercicio de la actividad no se registren ingresos, no corresponderá tributar anticipo alguno. Sin perjuicio de ésto, el contribuyente debe cumplir con el deber formal de presentación de la/s DDJJ/s informando los mismos con monto cero "0".

    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Cómo presentar Declaraciones Juradas (DDJJ) en casos de exención impositiva?

    Para que los ingresos se reflejen como exentos, se debe modificar la alícuota al cargar el monto imponible en la Declaración Jurada, utilizando alícuota 0 e informando el motivo del cambio.

    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Qué sanción es aplicable ante la no presentación de Declaraciones Juradas (DDJJ)?

    Según el Artículo 60 del Código Fiscal, cuando la infracción consiste en la no presentación de Declaraciones Juradas, es aplicable, sin necesidad de requerimiento previo, una multa automática de pesos cuatrocientos (400), la que se elevará a pesos ochocientos (800) si se tratare de sociedades, asociaciones o entidades de cualquier clase constituidas regularmente o no. En los casos en que el incumplimiento a dicho deber formal fuese cometido por un agente de recaudación, la infracción será sancionada con una multa automática de pesos cinco mil quinientos ($5.500).


    Fecha última modificación: 22/08/2017

  • ¿Cómo puedo consultar si una CUIT posee multa por incumplimiento en los deberes formales (falta de presentación de declaraciones juradas) y los datos de la misma?

    Para consultar si la CUIT posee alguna multa, deberás ingresar a “Sistema integral de multas”, “Multa automática artículo 60 6º C.F. sobre los ingresos brutos”, “Operación”, “Consultar”, y luego tildar en “Todas las del CUIT”. También, podrás visualizar las multas ingresando por la opción “Ingresos brutos”, “Consulta”, “Consulta de deuda”. Por esta última alternativa no están visibles la totalidad de los datos.

    Fecha última modificación: 08/11/2018

  • Ya he sido notificado y poseo una multa, ¿Cómo puedo abonarla? ¿Qué medios de pago existen?

    Para abonar una multa ingresa a la opción “Sistema integral de multas”, luego “Multa automática articulo 60 6º C.F. sobre los ingresos brutos”, “Operación”, “liquidar” y selecciona la multa que quieras abonar, hace clic donde dice “liquidar” en verde, ahora deberás elegir una opción de pago. Las multas se pueden abonar en efectivo o a través de un medio de pago electrónico o bien, podes realizar un plan de pagos incluyéndolas.

    Liquidación multa automática art 60 6º, C.F.

    Permite que el contribuyente pueda obtener los comprobantes de pago de la multa por falta de presentación de declaración jurada.

    Fecha última modificación: 08/11/2018