Saltar al contenido de la página

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: FISCALIZACIÓN REMOTA- FIRE- ETAPA 1 “PUBLICACIÓN DE INCONSISTENCIAS”

Resultado de la búqueda: FISCALIZACIÓN REMOTA- FIRE- ETAPA 1 “PUBLICACIÓN DE INCONSISTENCIAS”

FISCALIZACIÓN REMOTA- FIRE- ETAPA 1 “PUBLICACIÓN DE INCONSISTENCIAS”

  • ¿Cómo se accede al sistema?

    Al sistema se accede a través del icono “GESTIONAR” en la página web del organismo ingresando con la CUIT y la CIT. Es recomendable utilizar el navegador Google Chrome o Mozilla.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • ¿Cuál es la normativa del sistema?

    Resolución Normativa 33/17. 

    Fecha última modificación: 27/09/2018

  • ¿Cómo tomo conocimiento que tengo inconsistencias publicadas?

    Toda vez que se publica una inconsistencia se notifica al domicilio fiscal electrónico a través de un comunicado. En caso de que posea informada una casilla de correo electrónico en el Organismo, recibirá un correo electrónico de cortesía comunicando la existencia de una notificación en su domicilio fiscal electrónico.


    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • ¿Qué debo hacer si me aparecen inconsistencias publicadas en la pantalla de Situación Actual del sistema?

    Debe generar un descargo en el sistema ya sea para reconocer la pretensión fiscal o justificar la improcedencia de las mismas. En caso de reconocer la pretensión fiscal no sólo deberá presentar el descargo sino también proceder a presentar o rectificar las DDJJ que correspondan para que el reconocimiento quede perfeccionado y se deje de publicar la inconsistencia.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • ¿Cuál es el plazo para enviar el descargo en el sistema?

     El cuestionario, al cual se accede mediante la opción en la que no se reconoce las diferencias, y debe ser confeccionado en carácter de declaración jurada, contempla entre las opciones A) - K) las distintas causas por las cuales se justifica que dichos ingresos no hayan sido declarados oportunamente en el Impuesto y, dentro de cada una de ellas los ítems específicos sobre los cuales el sistema solicitará brinde determinada información orientada a validar la información en una etapa de análisis posterior a efectuar por la Agencia

    Para visualizar las causales contenidas en cada opción del cuestionario ingresá en este link  (se resaltan las más habituales)

    Fecha última modificación: 09/10/2018

  • ¿Cuándo desaparecen las inconsistencias publicadas en el sistema?

    Las inconsistencias dejan de publicarse o exhibirse conforme el tipo de descargo realizado: a) Descargo Procedente: en forma automática desaparecen cuando se ha justificado la inexistencia del desvío a través del envío de un descargo procedente, b) Descargo Conformado: para el supuesto de reconocimiento de la pretensión fiscal, en tanto se hayan presentado las declaraciones juradas originales o rectificativas reconociendo las diferencias informadas, las inconsistencias desaparecerán el día siguiente a la fecha del proceso de actualización que es la fecha límite para la presentación del descargo informada por el sistema al generarse el descargo en el margen superior derecho.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • ¿Cómo y dónde presento el descargo?

    El descargo es exclusivamente web (no se debe presentar en soporte papel) y se genera a través del mismo sistema.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • ¿Puedo modificar los datos de un descargo en curso?

    El Contribuyente podrá modificar cualquiera de los datos cargados en cualquier momento antes de “Responder”. Es de suma importancia que utilice el botón guardar a partir de lo cual se harán efectivas dichas modificaciones. Caso contrario, que utilice el botón volver, no se habrán guardado los cambios.

    Una vez finalizado el descargo NO puede ser modificado.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • ¿Cómo verifico que el descargo se encuentre finalizado?


    El descargo, una vez finalizado, puede ser consultado a través de la opción “Historial” del menú del sistema FIRE. En dicha opción se muestran la totalidad de descargos finalizados por fecha de ingreso a Historial, tipo de inconsistencia involucrada, fecha del proceso, la cantidad de períodos con descargo en esa fecha y un botón de detalle a través del cual puede visualizar las respuestas e información ingresada y la respuesta automática brindada oportunamente por el sistema.


    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Si presenté las declaraciones juradas originales y/o rectificativas resolviendo las inconsistencias publicadas,¿Debo generar un descargo?

    Sí, informando que ha procedido a presentar las declaraciones juradas originales y/o rectificativas.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Presenté las declaraciones juradas rectificativas y no desaparecen las inconsistencias publicadas ¿Por qué?

    En caso de haberse reconocido la pretensión fiscal a través de la presentación de las DDJJ correspondientes las inconsistencias desaparecerán luego de vencida la fecha límite para la presentación del descargo informada por el sistema (se corresponde con la fecha en que se actualiza la inconsistencia en el sistema) en tanto las mismas hayan sido presentadas antes de la fecha de corte de la información utilizada para el cruce. Si fueron presentadas con posterioridad a la fecha de corte de la información sólo debe esperar a la próxima actualización del sistema.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • ¿Se puede modificar un descargo enviado?

    -Si el sistema informó que el descargo es procedente, no podrá ser modificado ni seleccionar un período incluido en el mismo para generar otro descargo.
    -Si el sistema informó que el descargo es improcedente podrá generar un nuevo descargo.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Si tengo alguna duda sobre la utilización del sistema, los cruces de datos o respecto de la confección del descargo, ¿Cómo debo proceder?

    Si tiene alguna duda puede acceder a la “Ayuda” en la barra de herramientas del sistema y una vez allí podrá acceder a Tutorial del sistema en formato texto y video. En caso de no poder resolver la inquietud por esos medios podrá contactarse con el organismo a través de la opción “Contáctenos” (dentro de la misma “Ayuda”) seleccionando la inconsistencia por la que se consulta a partir de lo cual será redireccionado al Sistema único de consultas y reclamos (SURyC). El precitado sistema le asignará un número a la consulta y a partir del ingreso al SUR y C podrá efectuar el seguimiento.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Si reconocí parcialmente las inconsistencias publicadas, ¿Debo presentar ddjj rectificativas?

    Sí, deberá rectificar las ddjj por las diferencias reconocidas.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente-Inconsistencias de Ingresos IIBB vs IVA -¿Qué me intiman?

    Se exhiben inconsistencias de ingresos que surgen de la confrontación entre los ingresos declarados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de lo declarado en el Impuesto al Valor Agregado. En ese marco, se procede a cuantificar hasta el impuesto determinado, sin consideración de los pagos a cuenta (retenciones, percepciones), vale decir, no se cuantifica el impuesto a pagar. El reconocimiento de la existencia de las diferencias implica reconocer las diferencias de ingresos, el impuesto determinado y a pagar será el que surja de la real asignación de los ingresos a las distintas actividades con sus correspondientes alícuotas que efectúe el contribuyente en las declaraciones juradas y los pagos a cuenta que declare.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente-Inconsistencias de Ingresos IIBB vs IVA - ¿Se puede seleccionar más de una causal de justificación de las inconsistencias?

    El sistema sólo permite ingresar una causal por periodo para justificar las inconsistencias. El contribuyente deberá ingresar la causa que explique en mayor proporción la inconsistencia detectada en cada periodo para efectuar el descargo .

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Ingresos IIBB vs IVA - Justificación de las diferencias a través de “Ventas de Bienes de Uso”

    Las “ventas de bienes de uso (art. 188 inc. f. - Códig o Fiscal T.O. 2011)” no revisten el carácter de justificación de las diferencias dado que, conforme se detalla en la descripción de la inconsistencia, no han sido considerados los ingresos originados por ventas de bienes de uso declarados en el Impuesto sobre el Valor Agregado a fin de estimar la cuantía de ingresos gravados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En el sistema se informa que: la sumatoria de ingresos se obtiene a partir de la conversión de débitos fiscales declarados en el Impuesto al Valor Agregado, considerando la sumatoria de: a) Ventas Gravadas a Responsables Inscriptos, Monotributistas y Empresas Promovidas, b) Ventas Gravadas a Consumidores Finales, Responsables Exentos y No Alcanzados. Para el supuesto que en la declaración jurada del Impuesto al Valor Agregado no se hayan segregado los ingresos obtenidos por venta de bienes de uso en el ítem (campo) respectivo previsto al efecto, se deberá proceder a rectificar la exposición de dichos ingresos en el impuesto antes citado a los efectos que se deje de publicar la inconsistencia en el sistema de fiscalización FIRE en actualizaciones posteriores.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Ingresos IIBB vs IVA – El Impuesto se ha pagado si bien no se han presentado las DDJJ del Impuesto sobre los Ingresos Brutos

    Las inconsistencias exhibidas surgen de la confrontación entre los ingresos declarados en el Impuesto al Valor Agregado respecto de lo declarado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, dada esta situación si Ud. pagó pero no presentó la DDJJ se exhiben inconsistencias a nivel ingresos. La inconsistencia se resuelve mediante la presentación de las declaraciones juradas faltantes en tanto en las mismas los ingresos declarados se correspondan con los ingresos declarados en el Impuesto al Valor Agregado. A los efectos de generar el descargo en  FIRE, en la pregunta 1 – “ ¿Reconoce la diferencia de ingresos resultante de la conciliación entre lo declarado ante el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre los Ingresos Brutos? ” Deberá seleccionar la opción A) “ SI ” y luego en la pregunta 2 - ¿Procedió a presentar la Declaración Jurada respectiva (IVA y/o IIBB) que subsana las inconsistencias exhibidas por diferencias de ingresos?  la opción A) “ SI ” .

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Ingresos IIBB vs IVA - Justificación de las diferencias a través de “restitución de créditos fiscales” (Mayor débito por notas de crédito de proveedores)

    Las “restituciones de créditos fiscales” no revisten el carácter de justificación de las diferencias dado que no han sido consideradas a fin de estimar la cuantía de ingresos gravados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En el sistema se informa que: la sumatoria de ingresos se obtiene a partir de la conversión de débitos fiscales declarados en el Impuesto al Valor Agregado, considerando la sumatoria de: a) Ventas Gravadas a Responsables Inscriptos, Monotributistas y Empresas Promovidas, b) Ventas Gravadas a Consumidores Finales, Responsables Exentos y No Alcanzados. Para el supuesto que en la declaración jurada del Impuesto al Valor Agregado no se hayan segregado correctamente la restituciones de créditos fiscales en los ítems (campos) respectivos previstos al efecto, se deberá proceder a rectificar la exposición en el impuesto antes citado a fin de que se deje de publicar la inconsistencia en el sistema de fiscalización FIRE en actualizaciones posteriores para ese periodo.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Ingresos IIBB vs IVA – La causal de las diferencias son ingresos que corresponden a otra jurisdicción.

    Cuando la causal sea ingresos que se corresponden a otra jurisdicción, pueden darse distintas situaciones: 1) El contribuyente no se encuentra inscripto en el régimen de Convenio Multilateral. En este caso, dado que realiza actividades en más de una jurisdicción se encontraría alcanzado por las prescripciones del Convenio Multilateral del 18/08/1977, debiendo proceder a la inscripción en dicho régimen y presentar las ddjj rectificativas declarando la totalidad de ingresos obtenidos. Si procede conforme lo sugerido, a los efectos de cumplimentar el descargo en el sistema FIRE deberá manifestar en la pregunta 1 – “¿Reconoce la diferencia de ingresos resultante de la conciliación entre lo declarado ante el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre los Ingresos Brutos?” Deberá seleccionar la opción A) “SI” y luego en la pregunta 2 - ¿Procedió a presentar la Declaración Jurada respectiva (IVA y/o IIBB) que subsana las inconsistencias exhibidas por diferencias de ingresos? la opción A) “SI” o B) “NO” según sea el caso. 2) Si se encuentra inscripto en el régimen de Convenio Multilateral la comparación de ingresos ha sido realizada con el total de ingresos declarados a nivel país y luego se ha aplicado el coeficiente declarado para la jurisdicción en el periodo para obtener la base imponible estimada para la provincia de Buenos Aires. Si se exhiben inconsistencias, es porque los ingresos a nivel país han sido declarados en defecto, se debe presentar las declaraciones juradas rectificativas declarando la totalidad de ingresos obtenidos en todas las jurisdicciones, asignándolas a cada una de ellas según corresponda y generar el descargo en el sistema FIRE manifestando en la pregunta 1 – “¿Reconoce la diferencia de ingresos resultante de la conciliación entre lo declarado ante el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre los Ingresos Brutos?” Deberá seleccionar la opción A) “SI” y luego en la pregunta 2 - ¿Procedió a presentar la Declaración Jurada respectiva (IVA y/o IIBB) que subsana las inconsistencias exhibidas por diferencias de ingresos? la opción A) “SI” o B) “NO” según sea el caso.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Ingresos IIBB vs IVA – La causal de las diferencias son ingresos exentos.

    Las inconsistencias exhibidas surgen de la confrontación entre los ingresos declarados en el Impuesto al Valor Agregado respecto de lo declarado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Si Ud. realiza una actividad que se encuentra exenta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos debería declarar los ingresos obtenidos por dicha actividad exenta a los efectos de resolver la inconsistencia, dado que el hecho de estar exento no lo exime de informar los ingresos obtenidos por su actividad. Si procede conforme lo sugerido, a los efectos de cumplimentar el descargo en el sistema FIRE deberá manifestar en la pregunta 1 – “¿Reconoce la diferencia de ingresos resultante de la conciliación entre lo declarado ante el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre los Ingresos Brutos?” Deberá seleccionar la opción A) “SI” y luego en la pregunta 2 - ¿Procedió a presentar la Declaración Jurada respectiva (IVA y/o IIBB) que subsana las inconsistencias exhibidas por diferencias de ingresos? la opción A) “SI” o B) “NO” según sea el caso.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Ingresos IIBB vs IVA - Justificación de las diferencias a través de “ Recupero de Gastos – Art. 188 inc. c ”

    La justificación de las diferencias originada en recupero de gastos (Art. 188 inc. c) se encuentra prevista en el cuestionario en el inciso E) Son ingresos gravados en el Impuesto al Valor Agregado que no integran la Base Imponible en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Artículo 188 Código Fiscal TO 2011) y dentro del mismo en la opción C) Son reintegros que perciben comisionistas, consignatarios y similares, correspondientes a gastos efectuados por cuenta de terceros, en las operaciones de intermediación en que actúen. (Art. 188 inc. c) CF T.O. 2011) .

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Alícuotas - ¿Qué me intiman?

    Se intiman, por período, las diferencias de impuesto determinado que surgen como consecuencia de haber aplicado una alícuota en defecto conforme ley impositiva.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Alícuotas - ¿Qué actividad se considera en los casos de Contribuyentes de Convenio con código de actividad CUAM?

    Para los casos de contribuyentes de Convenio Multilateral (CM), las equivalencias  de códigos CUAM - NAIIB.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Alícuotas - ¿Respecto de qué alícuota se efectúa la conciliación?

    Se concilia la alícuota declarada respecto de la alícuota establecida por ley. Cuando la alícuota declarada, difiera de la efectivamente utilizada (impuesto determinado/base imponible declarada), se tiene en cuenta ésta última a los efectos de la comparación.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Alícuotas - En los casos sujetos a condición de ingresos, ¿Qué ingresos se consideran?

    Los ingresos del año inmediato anterior por Ud. declarados para el impuesto sobre los IIBB para el caso de contribuyentes puros: sumatoria de ingresos gravados, no gravados y exentos - para el caso de contribuyentes de  Convenio Multilateral: : la sumatoria de ingresos total país neto del Impuesto al Valor Agregado .

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Alícuotas - En los casos sujetos a condición de territorialidad, ¿Cómo se determino la misma?

    Territorialidad: se utilizaron distintas fuentes de información que brindaran indicios de actividad en establecimientos ubicados en Provincia de Buenos Aires.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente - Inconsistencias de Alícuotas - ¿Se puede seleccionar más de una causal de justificación de las inconsistencias?

    El sistema sólo permite ingresar una causal para cada “periodo - actividad - alícuota” para justificar las inconsistencias.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Agente - Inconsistencias de Alícuotas - ¿Qué me intiman?

    Se le intiman diferencias de percepciones, en su actuación como Agente de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, originadas por inconsistencias en la aplicación de las alícuotas de percepción que establece el artículo 344 de la Disposición Normativa Serie “B” 01/2004 y sus modificatorias.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Agente - Inconsistencias de Alícuotas - El contribuyente no figura en el padrón y tampoco la alícuota por la que me intiman en FIRE.

    Conforme el Art. 344 de la DN. 01/04 y modificatorias : “ Cuando el agente de percepción realice una operación con un sujeto no incluido en el padrón de contribuyentes, deberá percibir el Impuesto aplicando, sobre el monto determinado de conformidad al artículo 342, la alícuota máxima establecida en la tabla detallada con anterioridad, siempre que, tratándose de la adquisición de cosas, locación de cosas, obras o servicios y prestaciones de servicios, la entrega o realización tenga lugar en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. La misma alícuota resultará aplicable con relación a los contribuyentes respecto de los cuales la Autoridad de Aplicación no hubiese informado alícuota alguna, en los casos en que el agente hubiese optado por el sistema opcional de consulta en lote. ”

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Agente - Inconsistencias de Alícuotas - ¿Qué debo hacer si los clientes ya han presentado la declaración jurada como contribuyentes en el periodo que se intima?

    Estos supuestos ya han sido considerados en el cruce y no se exhiben las inconsistencias para las operaciones realizadas con dichos sujetos, si el cliente ha presentado la declaración jurada sin impuesto determinado o la ha presentado fuera de término, es opinión del organismo que el agente sólo queda liberado en la medida en que el contribuyente directo ingrese el impuesto en tiempo y forma, razón por la cual deberá rectificar la declaración jurada a los efectos de que la inconsistencias para dicha CUIT dejen de exhibirse en la pantalla de Situación Actual con el próximo proceso de actualización.

    Fecha última modificación: 11/08/2017

  • Contribuyente- Inconsistencias Acreditaciones bancarias- ¿Qué me intiman?

    Las inconsistencias que se informan surgen de la confrontación de los importes acreditados en las cuentas bancarias de su titularidad (información proveniente del Régimen de Retención sobre Acreditaciones Bancarias, DN Serie “B” Nº 1/04 y modificatorias, artículo 462 y ss.) en relación a los ingresos declarados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la cual al arrojar diferencias positivas significativas (al menos duplican los ingresos declarados) y habituales (dicha circunstancia se visualiza en al menos el 40% de los anticipos en un periodo) genera presunción de sub-declaración de base imponible que requiere sea justificada o regularizada. Es importante destacar que, en principio, los montos acreditados utilizados para la conciliación con los ingresos declarados no incluyen: sueldos en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones, préstamos, transferencias entre cuentas del mismo titular, contrasientos por error, pesificación de depósitos, acreditaciones de plazo fijo y rescate de fondos de inversión efectuados previamente con fondos en cuentas del mismo titular, becas, subsidios, planes y beneficios sociales otorgados por el gobierno, pagos de cías. de seguros sobre bienes y de vida, pagos por mandato judicial, devoluciones por promociones de Tarjetas de crédito, compra o débito, indemnizaciones laborales, los reintegros efectuados por obras sociales, medicina prepaga u otros entes de similar naturaleza, créditos y subsidios de beneficiarios Pro.Cre.Ar, entre otros, ello en virtud de estar excluidos del Régimen de Retención sobre Acreditaciones Bancarias conforme artículo 467 DN Serie “B” 1/04 y modificatorias.

    Fecha última modificación: 03/10/2018

  • Contribuyente- Inconsistencias Acreditaciones bancarias- ¿Cómo accedo al detalle de las acreditaciones consideradas?

    Dentro del sistema FIRE, Ud. puede acceder al detalle por CBU informante del monto de retenciones y acreditaciones bancarias, el % de participación en la CBU y el ingreso estimado, ingresando a la opción “Antecedentes Acreditaciones bancarias” situada en el margen inferior derecho de la pantalla de “Inconsistencias IIBB vs ingresos inferidos acreditaciones bancarias”, previa selección (tildar) de los periodos que desea consultar.

    Fecha última modificación: 03/10/2018

  • Contribuyente- Inconsistencias Acreditaciones bancarias- ¿qué debo hacer para resolver el FIRE?

    Para resolver el reclamo es importante que, a través del detalle de las inconsistencias, identifique la causa principal que justifica las diferencias en cada periodo (la que explica el mayor monto de diferencias). Luego de dicho análisis puede suceder que: A) Exista una justificación de la diferencia, en este caso deberá proceder a generar descargo manifestando que no reconoce las diferencias (Opción C) o que las reconoce parcialmente (Opción B), a partir de dicha acción el sistema desplegará las opciones válidas de justificación. (Ver pregunta 7) B) No exista una justificación de las diferencias, en este caso podrá generar descargo manifestando que reconoce las diferencias informadas indicando si ha presentado o no las ddjj originales y/o rectificativas regularizando las mismas, según corresponda. El descargo es exclusivamente web (no se debe presentar en soporte papel), no requiere adjuntar documentación respaldatoria y se genera “on line” a través del mismo sistema.

    Fecha última modificación: 03/10/2018

  • Contribuyente- Inconsistencias Acreditaciones bancarias- En el marco del descargo, ¿El sistema puede solicitar que adjunte documentación?

    No, en ningún momento deberá adjuntar documentación de respaldo. Conforme la causal que esgrima como justificación, el sistema sólo le solicitará brinde información vinculada a la misma en carácter de declaración jurada. A modo de ejemplo; si justifica a través de la opción relativa a ingresos de co-titular de cuenta, le solicitará ingrese la información de la CBU involucrada, ingresos no reconocidos como propios, y CUIT/CUIL/CDI del co-titular de la cuenta a quien corresponden dichas acreditaciones.

    Fecha última modificación: 03/10/2018

  • Contribuyente- Inconsistencias Acreditaciones bancarias- En el marco del descargo, ¿El sistema puede solicitar que adjunte documentación?

    No, en ningún momento deberá adjuntar documentación de respaldo. Conforme la causal que esgrima como justificación, el sistema sólo le solicitará brinde información vinculada a la misma en carácter de declaración jurada. A modo de ejemplo; si justifica a través de la opción relativa a ingresos de co-titular de cuenta, le solicitará ingrese la información de la CBU involucrada, ingresos no reconocidos como propios, y CUIT/CUIL/CDI del co-titular de la cuenta a quien corresponden dichas acreditaciones.

    Fecha última modificación: 03/10/2018

  • Contribuyente- Inconsistencias Acreditaciones bancarias- ¿Qué sucede si las acreditaciones bancarias no se corresponden con ingresos propios que deban ser declarados en el impuesto?

     El cuestionario, al cual se accede mediante la opción en la que no se reconoce las diferencias, y debe ser confeccionado en carácter de declaración jurada, contempla entre las opciones A) - K) las distintas causas por las cuales se justifica que dichos ingresos no hayan sido declarados oportunamente en el Impuesto y, dentro de cada una de ellas los ítems específicos sobre los cuales el sistema solicitará brinde determinada información orientada a validar la información en una etapa de análisis posterior a efectuar por la Agencia

    Para visualizar las causales contenidas en cada opción del cuestionario ingresá en este link  (se resaltan las más habituales)

    Fecha última modificación: 09/10/2018